líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña llama a

Marketing y PublicidadFotograma del spot del Ministerio de Sanidad.

'Llama a la vida' ha sido creada por dos agencias aragonesas

Esta campaña llama a "agarrarse a la vida" para poner fin a las altas tasas de suicidios en España

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Para presentar el servicio telefónico de Atención a las Conductas Suicidas, el Gobierno de España ha lanzado esta campaña de animación integral.

En España, 11 personas se suicidan de media cada día, según datos del Observatorio del Suicidio en España de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio. De hecho, el suicidio es la primera causa de muerte externa en nuestro país, y la primera causa no natural entre los jóvenes.

La pandemia hizo que en 2020 aumentaran los casos, registrándose 3.491 suicidios, un 7,4% más que el año anterior. Así, el Gobierno ha querido atajar esta “otra” pandemia, que tantas vidas se lleva por delante entre tabúes y silencios, poniendo a disposición de la población la línea telefónica gratuita 024 para ayudar a quienes lo necesiten.

Este número de Atención a las Conductas Suicidas, que el Ministerio de Sanidad presentó el pasado mes de mayo, ya está funcionando. Para darlo a conocer a la sociedad, las agencias creativas Impacta Branding y Dosis Videomarketing han creado toda una campaña de imagen que engloba la comunicación, la identidad corporativa, las ilustraciones y las animaciones en vídeo.

Bajo el lema ‘Llama a la vida’, esta acción pretende lanzar un mensaje positivo. Se podrá ver en redes sociales, exterior (autobuses, mupis y paradas de bus y metro), prensa, radio y televisión.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Han saltado las alarmas»

Irene Marco, CEO de Dosis Videomarketing, explica: “Desde el Ministerio de Sanidad, ya nos avisaron de que le querían dar prioridad a esta campaña. Se habían dado cuenta del aumento de personas con problemas de depresión, y especialmente, entre la gente joven después de la pandemia. Han saltado las alarmas y quieren hacer mucho hincapié en el cuidado de la salud mental”.

Además, Marco explica que han tardado más de un mes en tener lista toda la campaña. “Ha sido complicado todo el proceso: teníamos que conseguir que la imagen fuera reflejo de toda la sociedad. Las ilustraciones tenían que ser neutras, porque es un problema que puede afectar a hombres, mujeres, personas mayores o jóvenes, así que teníamos que conseguir que cualquier persona pueda sentirse identificada”, dice.

Alfredo De la Fuente, director creativo ejecutivo de Impacta Branding, ha comentado: “Buscábamos un mensaje directo y positivo que integrara la acción en sí del uso de la línea de atención telefónica. ‘Llama a la vida’ es un eslogan que recoge el lado más afectivo del servicio 024”, ha comentado. La campaña ha sido adaptada a todas las lenguas cooficiales del Estado y a lenguaje de signos.

 

Nieves Barousse y Alexandra Mariño, nueva presidenta y directora de la Fundación Alba Torres CarreraAnteriorSigueinteLos "delivery", atragantándose con la vuelta a la normalidad

Contenido patrocinado