líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta magnética campaña lleva a cabo sesiones masivas de hipnosis con la complicidad del séptimo arte

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "The Hypnotic Cinema" del Festival de Cine de Gotemburgo

Hipnosis y cine se dan la mano en esta campaña

Esta magnética campaña lleva a cabo sesiones masivas de hipnosis con la complicidad del séptimo arte

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El Festival de Cine de Gotemburgo se ha propuesto emprender sesiones masivas de hipnosis antes de la exhibición de tres películas para sorprender a los más cinéfilos.

Perder el control sobre nuestra propia conciencia puede ser una experiencia tan aterradora como extraordinariamente sugestiva. Y esa experiencia absolutamente única copa precisamente todos los focos en una nueva y audaz campaña del Festival de Cine de Gotemburgo, que se ha propuesto emprender sesiones masivas de hipnosis antes de la exhibición de tres películas para sorprender a los más cinéfilos.

Bautizada con el nombre de «The Hypnotic Cinema», la campaña busca intensificar la experiencia (ya absolutamente fascinante) de asistir al cine para todos aquellos que osen tomar parte en tan singular experimento.

El eje central de la nueva campaña del Festival de Cine de Gotemburgo, que rúbrica la agencia Stendahls, es un vídeo plagado de referencias al séptimo arte que los amantes del cine sabrán probablemente descifrar: el antihéroe de la película Donnie Darko Frank the Rabbit, los espeluznantes corredores de color carmesí de El resplandor o el infame globo rojo del temible Pennywise en It.

Un fondo de hipnóticas espirales añade aún más magnetismo al vídeo, impregnado de los acordes de una vibrante banda sonora inspirada a todas luces en el cine de Tarantino que no hace sino añadir aún más desasosiego a la experiencia de contemplar el filme.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Las normas y las restricciones del último año han arrojado luz sobre la manera de mantener el orden en la sociedad y sobre lo que realmente gobierna los pensamientos y en los comportamientos de la gente. Quizás no tomamos decisiones tan independientemente como creemos. Con la campaña ‘The Hypnotic Cinema’ queremos plantear preguntas sobre la sumisión, la transgresión y el control«, explica Jonas Holmberg, director artístico del Festival de Cine de Gotemburgo.

«Ver una película en el cine puede ser una experiencia increíblemente hipnótica. En casa con una tableta es mucho más complicado mantener la concentración que necesitas para meterte de lleno en un filme. ‘The Hypnotic Cinema’ es tanto un tributo como una extensión de la experiencia de ver películas en el cine», añade Holmberg.

El Festival de Cine de Gotemburgo es muy aficionado a las campañas publicitarias de impacto. En ediciones anteriores los organizadores del festival encerraron a los asistentes en ataúdes o llevaron la distancia social al extremo enviando a una persona a una isla desierta para disfrutar allí de películas durante una semana completa.

 

La Generación Z quiere liberar a las redes sociales de la tiranía del "postureo"AnteriorSigueinteLa cultura de la cancelación no logra meter el miedo en el cuerpo a las marcas

Contenido patrocinado