líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadseptima accion de la campaña de paradores durante el año 2020

Paradores lanza su última acción del año con éxito

El calendario ilustrado de Paradores cierra su séptima y última campaña del año

La imagen de esta campaña es un paisaje continuo que abarca los meses del año 2021 y las estaciones, obra del artista gallego Carlos Arrojo. Se trata de la séptima y última fase de la campaña de marca ideada para Paradores por el creativo Nacho Padilla.

calendario 2021 paradores

La séptima y última fase de la campaña de marca de Paradores ya ha visto la luz. En esta ocasión ha sido un calendario ilustrado de 2021 con la imagen de un paisaje continuo que abarca los diferentes meses del año con sus estaciones y escenas que se van uniendo. Esta unión viene a través del artista gallego Carlos Arrojo, creador de la pieza que sirve para promocionar los paquetes de alojamiento y restauración durante las fechas en las que nos encontramos.

A modo de friso, la imagen está compuesta por 12 elementos que funcionan por sí solos. Además, el formato se ha complementado con un vídeo que muestra en las pantallas gigantes de la Plaza de Callao, en Madrid, la ilustración de forma animada. Esta acción estará presente durante las festividades navideñas y se encarga de cerrar la campaña ideada por el creativo Nacho Padilla.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El objetivo de la campaña no era otro que subrayar los múltiples atributos positivos de la marca a través de juegos de palabras realizados con el nombre y el logotipo de la hotelera pública. Por otro lado, Carlos Arrojo, artista gráfico y creador de esta última fase, ha compuesto un paisaje continuo que resalta los valores de la geografía española. El artista ha reconocido que el resultado ha extraído las ilustraciones de cada mes. «La línea me ha servido para conectar muchos de los meses, a través del trazado de montes, ríos o el horizonte del mar. También está presente la línea en vibrantes texturas para la lluvia, los árboles o el movimiento del agua», comenta Arrojo. Además, según el diseñador hay que destacar la gran variedad de árboles, plantes, animales y oros elementos del paisaje que componen cada estación. «La geometría está muy presente en odas estas figuras, con ellas he buscado sintetizar cada detalle y aportar claridad al conjunto», añade.

Las ilustraciones se han convertido en la columna vertebral de la campaña. Han permitido una comunicación impactante, además de significativa en las ventas online de Paradores. La campaña de marca se ha reconocido en los premios Control de Publicidad con el tercer premio en la categoría «Mejor anuncio de revista». Y todo gracias a la idea de Nacho Padilla, actual director creativo del ayuntamiento de Barcelona.

Padilla concibió el juego de palabras que sirve para declinar los valores de la hotelera pública y comentó la particular dominación de Paradores. Su nombre es antiguo y curioso, dos rasgos que se podían trabajar en conceptos y contar con todos los atributos de la marca. «Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artísticos«, comenta el creativo.

La campaña de Paradores desglosada por acciones en orden de llegada

1. Protectores

Echando la vista atrás, podemos observar como la primera fase de esta campaña se dedicó a subrayar la filosofía de sostenibilidad que seguían las acciones de la compañía. «Protectores» fue el título elegido para una composición de doce ilustraciones de Carmen García-Huerta. A través de las imágenes se explicaba el cuidado del medioambiente:

– Lucha contra el plástico de un solo uso

– Electricidad exclusiva de fuentes renovables

– Apostar por la compra de productos de proximidad para sus restaurantes.

2. Acogedores

«Acogedores» fue el segundo trabajo de Paradores y estaba compuesto por una ilustración de Francesco Bongiorni. En ella se mostraba un idílico paisaje invernal inspirado en el Parador de Bielsa con el objetivo de destacar el cálido refugio en temporada de frío y nieve que ofrece la hotelera pública. Además, se valoriza el buen servicio y trato humano y familiar que caracteriza a los establecimientos de Paradores.

3. Amores

Así se denominó el tercer trabajo de la campaña. La firma era de la francesa Carole Hénaff y representó una pareja abrazándose con la línea de sus brazos ilimitada y fundiéndose con el paisaje. La percepción de «Amores» era de abrazar el lugar o incluso del lugar que abrazaba. American Ilustration seleccionó este trabajo para forma parte de su prestigioso catálogo anual junto a más de siete mil piezas aspirantes de todo el mundo.

campaña amores paradores

4. Veraneadores

La pandemia hizo que esta campaña se viese afectada como tantos otros negocios, pero el 25 de junio tuvo lugar la reapertura. Paradores lanzó la cuarta fase de su campaña coincidiendo con este momento bajo el nombre de «Veraneadores», la cual sirvió para promocionar las estancias durante el periodo estival. De este modo, la hotelera pública vendió casi ochenta mil habitaciones logrando una altísima ocupación de sus establecimientos. Marca Castaño está detrás de esta acción, quien quiso plasmar las sensaciones que se desprenden del verano, como las vacaciones, la evasión, el tiempo para uno mismo o dejar todo atrás, junto a sentimientos encontrados al darse el primer baño o pisar la arena.

5. Colores

La campaña titulada como «Colores» dio un paso más allá al empezar una técnica artística diferente de la mano de M. Laura Benavent. El nombre de esta innovadora técnica es «Mililitros» y se basa en realizar una ilustración en papercarft. Así, la autora creó elementos vegetales y orgánicos con papel para recrear la experiencia evocadora del otoño a través de sus colores, pero llevando más allá la gama tonal.

campaña paradores colores

6. Renovadores

Por último, para anunciar la apertura del Hotel de San Marcos, el Parador de León, la compañía hotelera pública eligió una obra de Nicolás Castell. El artista creó una pieza para Paradores en la que llena de flores el claustro del Hostal y recrear la metáfora perfecta de la reforma a la que acaba de ser sometido el establecimiento. De esta forma consigue poner en evidencia la reforma a la que acaba de ser sometido el establecimiento y la mejora de sus instalaciones con la restauración del patrimonio artístico que acoge. La remodelación integral, como la ilustración de Castell, devuelve la vida al Parador de León a través de la iniciativa bautizada como «Renovadores».

El bullying, la pornografía y el envío de desnudos dejan de ser tabú en esta divertida campañaAnteriorSigueinteHeinz dona 30.000 kilos de alimentos a los más necesitados

Noticias recomendadas