líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta campaña de McDonald's los cubos de basura están para comérselos (porque parecen hamburguesas)

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de publicidad exterior de McDonald's en Bélgica

Los cubos de basura se disfrazan de hamburguesas en esta campaña de McDonald's

En esta campaña de McDonald's los cubos de basura están para comérselos (porque parecen hamburguesas)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La nueva campaña de McDonald's está centrada en las cubiertas de los cubos de basura, fotografiadas en primerísimos planos como si fueran hamburguesas.

Tras zamparse en un santiamén las sabrosas hamburguesas de McDonald’s muchos acostumbran a deshacerse de sus envases en cualquier parte, como si las calles fueran una suerte de vertedero público. La marca de los arcos amarillos es muy consciente de los residuos que generan sus productos y por esta razón, para concienciar a sus clientes sobre la necesidad de mostrar más decoro a la hora de eliminar tales residuos, ha lanzado una campaña de publicidad exterior que «viste» los cubos de basura con «outfits» inspirados en sus hamburguesas.

Alumbrada por la agencia TBWA/Bélgica, la campaña está centrada en las cubiertas de los cubos de basura, fotografiadas en primerísimos planos como si fueran hamburguesas y bautizadas con nombres como «Big Bin», «Bin Royal» o «Bin Deluxe».

Para crear la campaña McDonald’s y TBWA/Bélgica trabajaron en colaboración con Studio Wauters, un estudio especializado en la fotografía de alimentos. ¿El objetivo? Retratar los cubos de basura como si fueran apetitosas hamburguesas apoyándose para ello en la iluminación adecuada y valiéndose de los retoques fotográficos habitualmente utilizados para lograr que los alimentos luzcan particularmente gustosos.

«Somos una gran marca y somos conscientes de nuestra responsabilidad y el impacto que tenemos en lo que se refiere al problema de la basura en las calles», explica Philipp Wachholz, chief marketing officer de McDonald’s en Bélgica. «Nuestra campaña trata de generar conciencia y hacer simultáneamente atractivo el uso de los contenedores de basura», añade.

«Queremos lograr que los cubos de basura sean tan populares como las hamburguesas», señala Jeremie Goldwasser, director creativo de TBWA/Bélgica. «Hemos aplicado el ‘copywriting’ y el diseño habitualmente utilizados por McDonald’s a los contenedores de basura para que parezcan casi tan atractivos como sus hamburguesas y les hemos añadido además nombres como ‘Big Bin’, ‘Bin Deluxe’ y ‘Bin Royal'», enfatiza.

La campaña se desarrollará hasta el próximo 24 de mayo en más 1.500 soportes de publicidad exterior distribuidos a lo largo y ancho de toda Bélgica y tendrá asimismo ramificaciones online y en el punto de venta.

No es la primera vez que McDonald’s coloca bajo los focos la generación de residuos en una campaña de publicidad. Una campaña lanzada recientemente en Noruega y rubricada por la agencia Nord DDB mostraba envoltorios de hamburguesas, envases de patatas fritas y vasos de McDonald’s dejados de manera escasamente ceremoniosa sobre el asfalto bajo el lema «Take away your take away».

 

Chanel arrasa en Eurovisión 2022 con más de 6,8 millones de espectadoresAnteriorSigueinteEste algoritmo detecta la infelicidad en las redes sociales para mejorar la salud mental

Contenido patrocinado