líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta graciosa campaña Mentos enseña a los mapaches a reciclar (porque los humanos no lo hacen)

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Recycling Raccoons" de Mentos

Los mapaches aprenden a reciclar en esta divertida campaña de Mentos

En esta graciosa campaña Mentos enseña a los mapaches a reciclar (porque los humanos no lo hacen)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Mentos ha reclutado y entrenado a cuatro mapaches para encontrar envases arrojados en el cubo incorrecto y depositarlos en el contenedor adecuado.

Pese a que en los últimos años las marcas no se cansan de enarbolar la bandera de la sostenibilidad y de instar a sus clientes a abrazar el reciclaje, lo cierto es que en Estados Unidos apenas una tercera parte de los ciudadanos recicla. Por esta razón, y en vista de los humanos están tan poco prestos a reciclar, Mentos ha decidido entrenar a los mapaches para que emprendan aquello que (por pura holgazanería) se niegan a hacer las personas.

La célebre marca, que a principios de este año lanzó un envase de cartón para para procurar cobijo a sus chicles, ha reclutado y entrenado a cuatro mapaches para encontrar recipientes arrojados en el cubo de la basura incorrecto y depositarlos donde corresponde: en el cubo destinado al reciclaje de papel.

Un divertido spot de 60 segundos de duración alumbrado por la agencia Highdive muestra en acción a los cuatro integrantes de esta singular cuadrilla: Daisy, Kylo, Zoe y Luna.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Un entrenador de animales trabajó con los mapaches durante más de 40 horas para enseñarles a diferenciar entre los cubos de la basura al uso y los contenedores de reciclaje. A continuación, la cuadrilla de mapaches fue liberada en Simi Valley (California) para abrirse paso en los cubos de basura, encontrar envases de Mentos y emplazarlos en los contenedores que de verdad les correspondían. Y lo cierto es que los mapaches llevaron a cabo correctamente su cometido en el 75% de las ocasiones.

«Muchos consumidores quieren reciclar o están al menos interesados en hacerlo, pero solo el 32% lo hace», explica Craig Cuchra, vicepresidente de marketing de Perfetti Van Melle, la matriz de Mentos. «Nos dimos cuenta de que los mapaches son increíblemente inteligentes y muy aptos para su entrenamiento. Además, son animales que rebuscan ya en nuestras basuras. Son, por ende, las criaturas perfectas para reciclar. Esperamos que los humanos tomen nota de lo fácil que es reciclar para que los envases de cartón de Mentos no terminen en el cubo incorrecto», añade.

Mentos quiere llevar sus mapaches a más ciudades y ha abierto una línea telefónica ad hoc para recoger sugerencias de localidades que puedan eventualmente convertirse en el particular campo de acción de estos animales.

 

La agenda y la programación de Sitges Next 2022AnteriorSigueintePor qué las marcas se pegan un tiro en el pie cuando hacen el vacío a los mayores de 55 años

Contenido patrocinado