líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta sugestiva campaña es una deslenguada oda a la vagina y todos sus motes

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Neighbours" de The Vagina Museum

La vagina y todos sus sobrenombres salen a las calles en esta campaña

Esta sugestiva campaña es una deslenguada oda a la vagina y todos sus motes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En la nueva campaña de The Vagina Museum acaparan todos los focos las vaginas y las múltiples palabras que se emplean habitualmente para referirse a este órgano ("pussy", "cat", "WAP" o "camel toe").

La vagina no es una parte del cuerpo que se prodigue excesivamente en la publicidad (aunque ha logrado algo de notoriedad en los últimos años gracias a marcas como Libresse). Quizás por ello llama poderosamente la atención la nueva y provocativa campaña de The Vagina Museum, un museo londinense consagrado al órgano reproductor femenino que estrena nueva sede y ha decidido festejar por todo lo alto su nueva ubicación. El eje central de la campaña son sugerentes carteles en los que acaparan todos los focos las vaginas y las múltiples palabras que se emplean habitualmente para referirse a este órgano («pussy», «cat», «WAP» o «camel toe»).

Tras permanecer seis cerrado al público, The Vagina Museum levantará de nuevo la persiana el próximo 19 de marzo en Bethnal Green y ha decidido promocionar a bombo y platillo su reapertura con una vistosa campaña de publicidad exterior rubricada por la agencia londinense The Or.

La campaña, bautizada con el nombre de «Neighbours», está integrada por 16 pósteres diseñados por Mirjami Qin que han sido ya desplegados profusamente por las calles del este de Londres.

Algunos carteles se inspiran en las atracciones turísticas de este área de la capital británica y otros celebran el museo en sí mismo, que salió del cascarón a través de una serie de eventos pop-up en 2017.

Dos años después, en 2019, el museo abrió una sede permanente en Camden Market, donde atrajo a más de 150.000 visitantes con exposiciones como «Muff Busters: Vagina Myths and How to Fight Them» y «Periods: A Brief History».

Cuando los propietarios del local de The Vagina Museum en Camdem Market decidieron no renovar el alquiler en septiembre de 2021, el museo inició la búsqueda de una nueva sede, que estará finalmente emplazada en Bethnal Green.

La campaña ha sido desarrollada pro bono por The Or y el espacio en el que esta se abre ha sido donado por simpatizantes del museo, la empresa especializada en «street marketing» Jack Art y la compañías de publicidad exterior London Lites y Clear Channel.

Una vez The Vagina Museum abra de nuevo sus puertas al público, los carteles que forman parte de la campaña podrán comprarse a través de la página web del museo.

«Estamos emocionados de reabrir de nuevo nuestras puertas al público. Durante nuestra clausura temporal mucha gente nos ha hecho llegar cuánto nos echado de menos«, dice Florence Schechter, fundadora y directora de The Vagina Museum.

«La mitad de la gente tiene una vulva, una vagina y un clítoris. Debería ser normal utilizar estas palabras en nuestras conversaciones del día a día y sentirnos cómodos si vemos que son mencionadas en soportes de publicidad exterior«, indica Nathalie Gordon, directora creativa de The Vagina Museum. «Si alguien considera que la campaña es sensacionalista, inapropiada o extraña, se trata de algo que dice más de ellos que de los anuncios o el propio museo”, enfatiza.

«Ojalá utilizar en espacios públicos palabras como vagina o cualquier otro mote para referirse a este órgano ayude a liberar de los estigmas a esta parte del cuerpo», subrayan, por su parte, Amy Fasey y Jacob Hellström, creativos senior de The Or.

 

El 66% de las marcas regó el año pasado con más presupuestos el floreciente influencer marketingAnteriorSigueinteSamy Alliance se consolida como agencia global de marketing y comunicación de capital español

Contenido patrocinado