Publicidad

CAMPAÑA PARA EL CONSUMO MODERADO Y DE CALIDAD DEL TEQUILA

El consumo de la bebida típica mexicana se ha triplicado en España en el último año, situándolo como país número uno en consumo de tequila en la Unión Europea. Pero su consumo está asociado a la embriaguez rápida, además de asociarse a un mal sabor. Por esa razón, desde el Consejo Regular del Tequila (CRT) y Diageo, se ha lanzado una campaña para su consumo responsable y fomentar la autenticidad de la bebida.

“Queremos evitar que el consumidor diga que el tequila es asqueroso, porque no le hayan servido uno de buena calidad”, explica Lydia Serna, del Consejo Regulador en la Embajada de México en España. Muchos “tequilas” que se venden en España realmente son destilados completamente ajenos al licor mexicano, incluso hechos en España. Serna explica que el tequila es como un vino Rioja. Para que pueda ser denominado así, tiene que ser producido en México y destilado de agave azul, típico del estado de Jalisco. Lo que se pretende con la campaña es preservar la autenticidad del licor, formando a distribuidores y hosteleros, así como el consumo responsable.

Por su parte, Diageo Iberia ha lanzado una campaña publicitaria en televisión y prensa para promover el autocontrol bajo el lema “la decisión es tuya”. Según publica Cinco Días, un total de 700.000 euros han sido destinados para “trasladar la responsabilidad individual en la época con más excesos”, asegura Pilar Larrea, responsable de RSC de la compañía. Durante este año se consumieron en España un total de 4.769.000 litros de tequila.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir