líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Le Chocolat de Français y TBWA\París

Le Chocolat des Français retrata la dualidad de Francia

En esta golosa campaña la parte más amarga de Francia se queda fuera de foco

Le Chocolat des Français se atreve a mofarse de la dualidad del país galo con una serie de hermosos anuncios que enfatizan que la marca se queda única y exclusivamente con lo mejor de Francia (ignorando todo lo malo).

Cuando Francia acude a nuestra mente, tendemos a conjurar idílicas imágenes de canastas rebosantes de baguettes recién horneadas viajando a bordo de coquetas bicicletas, de románticas citas junto al Sena y de admirable arquitectura que, de solo contemplarla, eleva el alma del espectador hasta cotas insospechadas.

Sin embargo, y por mucho que sean estas las primeras imágenes que desfilan por nuestra mente cuando tenemos a bien pensar en el país vecino, a Francia hay pegadas también como una lapa imágenes mucho menos bucólicas: las imágenes de miles de residuos poblando vilmente las calles, de borrachos con muy malos humos, de polución capaz de envenenar los pulmones más lozanos y de huelgas por doquier.

En una nueva campaña alumbrada por la agencia TBWA\París la marca de chocolate Le Chocolat des Français se atreve a mofarse de la dualidad del país galo con una serie de hermosos anuncios que enfatizan que el fabricante chocolatero se queda única y exclusivamente con lo mejor de Francia (ignorando todo lo malo).

Le Chocolat des Français

Le Chocolat des Français

Cada uno de los anuncios que componen la campaña coloca bajo los focos el diseño de una serie de envases de edición limitada de Le Chocolat des Français. El diseño del packaging aparece superpuesto sobre un fondo que recrea la realidades menos placenteras de Francia (y a las que el envase es afortunadamente ajeno).

Le Chocolat des Français

En los primorosos anuncios de la nueva campaña de Le Chocolat des Français han tomado parte los artistas Beatrix de Gevigney, Clément Soulmagnon, Laurène Boglio, Hubert Poirot Bourdain, Leonie Despres, Charlotte Molas y Simon Bournel-Bosson.

Le Chocolat des Français

La última campaña de la marca chocolatera ha sido inspirada por la manera en que los franceses y también los turistas no pueden sino añorar en los tiempos que corren los puntos fuertes y los puntos flacos de la vida de puertas para afuera en el país galo (esa que ha sido arrancada en buena parte de cuajo por la pandemia).

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Le Chocolat des français
Agencia: TBWA\Paris
Le Chocolat des Français: Paul-Henri Masson, Matthieu Escande
Chief Creative Officers: Benjamin Marchal, Faustin Claverie
Copywriter: David Philip
Art Director: Olivier Mularski
Head of Account: Chloé Loison

IIustradores:
The Arc de Triomphe: Beatrix de Gevigney
The boules / La pétanque: Clément Soulmagnon
The kiss: Laurène Boglio
The 2 CV: Hubert Poirot Bourdain
The terrace: Leonie Despres
The high heel: Charlotte Molas
The Moulin Rouge: Simon Bournel-Bosson

Temas

TBWA

La sobreexposición publicitaria, una bomba que podría estallarles en la cara a los anunciantesAnteriorSigueinteEl 75% los retailers hinca la rodilla ante el emporio publicitario de Amazon

Noticias recomendadas