líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña pone en la diana a los

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Something to offend everyone" de Brooklyn Film Festival

Esta campaña busca poner de uñas a los "ofendiditos"

Esta campaña pone en la diana a los "ofendiditos", a los que busca las cosquillas con películas sin censura

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los "ofendiditos" son los protagonistas de la última campaña del Festival de Cine de Brooklyn, que se ufana de tener material de sobra para ofender a todo el mundo.

No es ningún secreto que el mundo está más polarizado que nunca y que, con los ánimos a flor de piel, los «ofendiditos» son legión a lo largo y ancho del planeta. A los «ofendiditos» se dirige precisamente la última campaña del Festival de Cine de Brooklyn, que se ufana de tener material de sobra para ofender a todo el mundo.

La campaña, que rubrica la agencia MullenLowe Nueva York, incluye un filme inspirado en los estereotipados vídeos de recursos humanos que instruye al espectador sobre cómo hablar a los demás de las películas que se exhiben en el Festival de Cine de Brooklyn sin ofender a nadie.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El vídeo redirige al espectador a la web howtotalkaboutbff.com, donde el usuario puede seguir un curso de corte humorístico integrado por vídeos breves donde los protagonistas intentan sin demasiada fortuna comunicar nuevas y rompedoras ideas (como las que hay agazapadas en las películas del Festival de Cine de Brooklyn) a sus parejas, a sus colegas de trabajo o a sus mascotas. Una vez completado el curso, el espectador tiene la oportunidad de obtener, si así lo desea, un certificado digital para conseguir una entrada con descuento para el Festival de Cine de Brooklyn, que se celebra al otro lado del charco del 3 al 12 de junio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La campaña incluye también acciones de publicidad exterior, incluyendo carteles que pueden verse actualmente en Times Square. Los pósteres muestran a personajes dando cuenta de su disgusto de manera extraordinariamente explosiva (vomitando o causando estallidos en su materia gris).

Con la campaña el Festival de Cine de Brooklyn se jacta de no censurar jamás a los cineastas y colocar bajo los focos una amplia miríada de narrativas y argumentos que exploran todos y cada uno de los recovecos del alma humana desde diferentes perspectivas.

«Con su política de no censurar jamás a los cineastas el Festival de Cine de Brooklyn se enorgullece de conectar con una audiencia que aprecia realmente los desafíos«, dicen Rich Singer y Zack Menna, group creative directors de MullenLowe Nueva York. «Pensamos por esta razón que la gente podría necesitar ayuda para hablar de los filmes que van a ver en el Festival de Cine de Brooklyn con personas que podrían no ser tan abiertas de mente. Y nos inspiramos en los típicos vídeos que utilizan los departamentos de recursos humanos para entrenar a los empleados», añaden.

 

Just Eat anuncia a Katy Perry como embajadora con un videoclip que muestra "su dulce casa"AnteriorSigueinte"Las redes sociales están sobrevaloradas. Las marcas están tirando el dinero", Agustín Medina

Contenido patrocinado