líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MiraLAX acaba con el estrés derivado de ir al baño en el trabajo

Esta campaña pone fin al horripilante (y maloliente) drama de ir al baño en el trabajo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

MiraLAX ha lanzado una campaña bautizada con el nombre de "Workstipation Reform" cuyo último objetivo es aplacar el estrés emanado de ir al baño en el trabajo.

El drama (absolutamente aterrador) de tener que ir el baño en el trabajo se desvaneció cuando el teletrabajo llegó a nuestras vidas y dejó de provocarnos sudores la sola idea que tener que vaciar el intestino grueso en la oficina (frente a los atentos oídos y la finísima pituitaria de nuestros colegas). El regreso a la oficina se está imponiendo, no obstante, en la mayor parte de las empresas y con él retorna también el estrés (en absoluto baladí) que echa anclas en algunas personas cuando el intestino grueso avisa de que deber ser urgentemente evacuado.

Para esta razón, y con el último objetivo de aplacar ese estrés, la marca de laxantes MiraLAX ha lanzado una campaña bautizada con el nombre de «Workstipation Reform» cuyo último objetivo es liberar de las afiladas garras del drama lo que no deja de ser una necesidad fisiológica (por mucho que se lleve a cabo en territorio hostil).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El estrés que se apodera de algunas personas cuando deben ir al baño en la oficina es tan intenso que termina desembocando a veces en irritabilidad, frustración y también, cómo no, malestar físico. Y tras casi dos años convenientemente desactivado gracias al teletrabajo ese estrés puede trocarse en aún más virulento para quienes lo sufren (torpedeando el aclimatamiento del trabajador a la oficina).

El eje central de la campaña de MiraLAX es un póster con información sobre el protocolo a seguir cuando la gente desea ir al baño en el trabajo. Además, el póster puede ser estratégicamente recortado para ser colocado sobre la tapa del inodoro, para tapar indiscretas rendijas verticales en los baños y también para cubrir la parte inferior (y que nadie vea los zapatos de quien está entregado a la faena de descargar el intestino grueso).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Tan polivalente póster esta además perfumado y viene acompañado asimismo de un código para acceder a Spotify y reproducir sonidos que camuflen la actividad de quien está agazapado en el baño.

La nueva campaña de MiraLAX, que rubrican Energy BBDO y Coyne PR, echa anclas en un estudio que reveló que dos terceras partes de la gente se aguanta deliberadamente la ganas de ir al baño en el trabajo.

«Poder ir al baño tranquilamente en casa es un beneficio que mucha gente está abocada a perder con el regreso a la oficina», explica Gloria Dusenberry, directora creativa de Energy BBDO. «Con esta campaña queremos que quienes trabajan en oficinas puedan hablar libremente sobre la ansiedad que todo el mundo tiene y sobre la que nadie, sin embargo, habla y puedan además aplacarla adecuadamente», añade.

 

Digital, preocupado por el planeta y dispuesto a reclamar: así es el perfil del consumidor españolAnteriorSigueinteVodafone lidera el ranking de los anuncios más vistos en televisión y vídeo online

Contenido patrocinado