líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta majestuosa campaña pone en un pedestal los gloriosos cuerpos posparto de las mujeres

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Billie con motivo del Día de la Madre

Billie honra los cuerpos posparto de las mujeres

Esta majestuosa campaña pone en un pedestal los gloriosos cuerpos posparto de las mujeres

La marca de productos cosméticos Billie ha decidido honrar en una nueva campaña los cuerpos (sin trampa ni cartón) de las mujeres tras el parto.

Aunque algunas «celebrities» e influencers se jacten de recuperar ipso facto la figura tras el parto (y hagan creen hasta cierto a otras mujeres que semejante milagro está al alcance de todas), lo cierto es que el alumbramiento de un bebé pasa inevitablemente factura al cuerpo de las féminas y no hay nada de malo en reconocerlo.

Por esta razón, y para echar a escobazos expectativas totalmente inalcanzables (que se agarran, sin embargo, como una lapa a muchas madres), la marca de productos cosméticos Billie ha decidido honrar en una nueva campaña los cuerpos (sin trampa ni cartón) de las mujeres tras el parto.

En la campaña, lanzada con motivo del Día de la Madre, Billie pone literalmente en un pedestal los cuerpos posparto de las mujeres con artísticas imágenes en las que féminas que acaban de ser madres presumen orgullosas de su figura como si fueran auténticas diosas dignas de ser veneradas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Billie (@billie)

Los retratos que forman parte de la campaña, rubricados por la fotógrafa española afincada en Nueva York Camila Falquez, tratan de desbaratar la presión social con la que tienen que lidiar muchas madres para recuperar la figura lo ante posible tras dar a luz.

Las fotos celebran, de hecho, el impacto (en absoluto baladí) del embarazo en el cuerpo de las mujeres, que posan en algunos casos junto a sus retoños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Billie (@billie)

«Queremos celebrar a las madres de una forma que las haga sentir orgullosas de lo que sus cuerpos han experimentado en un momento en que pueden sentirse vulnerables», explica Georgina Gooley, cofundadora de Billie, en declaraciones a AdWeek.

Desde que viera la luz en 2017 Billie ha luchado siempre por echar abajo estereotipos de género y antediluvianas pero arraigados cánones de belleza con campañas como «Project Body Hair» y «Red, White and You Do You».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Billie (@billie)

«Existe una diferencia entre decir a las madres que son increíbles y hacerlas sentir increíbles. Era importante para nosotros que nuestra campaña lograra lo segundo», recalca Cooley.

El desparpajo de Billie llamó la atención del gigante de bienes de consumo P&G, que anunció su intención de comprar la marca el año pasado. Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos terminó bloqueando finalmente la operación por considerar que P&G estaría así muy cerca de alcanzar el monopolio en el mercado de las maquinillas de afeitar (que son, no en vano, el producto estrella de Billie).

Las marcas deben apostar por el ámbito musical para llegar a la Generación ZAnteriorSigueinte¿Por qué es la inteligencia artificial la eterna promesa en la galaxia marketera?

Noticias recomendadas