líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña provoca mareos y cefaleas adrede para concienciar sobre la dislexia

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "It's Hard To Read" de Dylexia Canada

Así conciencia sobre la dislexia la campaña 'It's Hard To Read'

Esta campaña provoca mareos y cefaleas adrede para concienciar sobre la dislexia

La ONG Dyslexia Canada y la agencia Dentsumcgarrybowen han alumbrado una campaña que traslada al espectador de manera excepcionalmente creíble y auténtica el día a día de quienes padecen dislexia.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que provoca a menudo la incomprensión y el rechazo de quienes tienen la mala fortuna de sufrirla. Por esta razón la OND Dyslexia Canada y la agencia Dentsumcgarrybowen han alumbrado una campaña que traslada al espectador de manera excepcionalmente creíble y auténtica el día a día de quienes padecen dislexia.

El eje central de esta campaña, bautizada con el nombre de «It’s Hard to Read«, es una web donde se despliegan una serie de palabras deliberadamente borrosas que se hacen únicamente más claras y discernibles al hacer scroll.

En la web se explica que la dislexia, que afecta a entre el 15% y el 20% de la población en todo el mundo, «no consiste meramente en letras y palabras amontonadas sin orden ni concierto en una página, es también una afección neurológica. Y es asimismo el trastorno de aprendizaje más común, dificultando a quienes lo padecen leer de manera precisa y fluida».

La web incluye además una serie de datos sobre la dislexia, como el hecho de que no se trata de un trastorno hereditario y que constituye una alteración que padecen multitud de «celebrities» como Richard Branson, Keira Knightley y Keanu Reeves.

Forman parte asimismo de la campaña una serie de cuentos de hadas muy famosos renombrados para la ocasión con extraños títulos para ilustrar la confusión que se apodera a menudo de quienes sufren dislexia cuando leen. «Caperucita Roja» se convierte, por ejemplo, en «La diminuta doncella vestida de carmesí».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dyslexia Canada (@canadadyslexia)

 

En este estrambótico spot de San Valentín el amor se le va de las manos al protagonistaAnteriorSigueinteEl 2021 empieza con nuevos profesionales en AFTERSHARE

Contenido patrocinado