Publicidad

CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA FOMENTAR EL AHORRO DE AGUA

Hoy da comienzo la primera campaña publicitaria para que se reduzca el gran consumo doméstico de agua que se realiza desde hace diez años. Se pretende conseguir un ahorro de entre un 20% y un 30%.

El spot muestra un grifo, una ducha, una lavadora y una piscina en las que no hay ni una gota de agua. Tan solo aparecen letras formando la palabra agua. “Abre el grifo solo el tiempo necesario. En vez de bañarte, dúchate. Reutiliza de un año para otro el agua de tu piscina. El agua es la base de nuestra vida pero consumiéndola sin medida no habrá para todos. Gracias por cuidarla y también por comprender que no hayamos gastado ni una sola gota para hacer este anuncio. Pon tu gota de agua”.

Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, declaró ayer, que “el objetivo es ahorrar entre un 20% y un 30% en el consumo doméstico e incorporar hábitos de ahorro que permanezcan”. La campaña ha costado siete millones de euros y se va a difundir en prensa, radio, televisión y trenes hasta finales de verano.

También se solicita que los jardines se rieguen por aspersión o goteo y los coches no se laven con manguera. Todo ello con el mismo fin, ahorrar agua, ya que se prevé que esta sequía puede prolongarse.

Por otro lado, continúa el debate del caso del trasvase del Tajo al Segura. PP y PSOE consideran improcedente un trasvase de agua que no sea para beber ya que puede poner en peligro el abastecimiento futuro para consumo humano.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir