líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta juguetona campaña quiere hacer trizas el estigma de la masturbación femenina

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de K-Y con motivo del Mes Nacional de la Masturbación

K-Y abate los tabúes sobre la masturbación femenina

Esta juguetona campaña quiere hacer trizas el estigma de la masturbación femenina

Para festejar como se merece el Día Nacional de la Masturbación en EE.UU., la marca de lubricante K-Y ha lanzado en Nueva York una llamativa campaña de publicidad exterior para fomentar el onanismo entre las mujeres.

En los tiempos que corren (cuando las efemérides parecen multiplicarse como setas) raro es el día o el mes en que no se celebra algo. Y en mayo se celebra precisamente al otro lado del charco el Día Nacional de la Masturbación. Por eso, y para festejar como se merece tan estimulante efeméride, la marca de lubricante K-Y ha lanzado en Nueva York una llamativa campaña de publicidad exterior para fomentar el onanismo entre las mujeres.

La campaña incluye diferentes anuncios donde pueden leerse juguetones eslóganes específicamente dirigidos a las féminas como «Let’s give ourselves a hand» o «Hand up if you masturbate«. Y hay además una valla consagrada específicamente a un manifiesto sobre la masturbación femenina.

Alumbrada por la agencia Elephant, la nueva campaña de  K-Y pretende desembarazar el onanismo femenino del estigma que acogota a este fenómeno completamente natural casi desde el principio de los tiempos.

Los anuncios que integran la campaña, que utilizan una vistosa tipografía de color azul sobre fondo rosa, buscan deliberadamente arrebatar la atención de la Generación del Milenio y lo cierto es que lo consiguen, puesto que es casi imposible no clavar la mirada en ellos y constituyen un alegre y desenfadado contrapunto a la arquitectura de la Gran Manzana.

«Para que esta campaña tuviera de verdad impacto no podíamos hacer meramente un guiño a un evento en el calendario. Necesitábamos esculpir un espacio para todas aquellas personas que se identifican como mujeres», explica Nina Mourin, directora creativa asociada de Elephan Nueva York.

«Creemos que la masturbación merece ser celebrada por todo el mundo, en particular por las mujeres, y mediante esta campaña esperamos normalizar los estigmas que siguen orbitando en torno al onanismo en particular y al sexo en general», apunta, por su parte, Aliza Leferinn, directora de marketing de Intimate Wellness USA (la empresa matriz de K-Y). «Masturbarse es divertido, es saludable y es bueno para ti y para tu relación», apostilla.

Junto a la campaña de publicidad exterior, K-Y ha implementado asimismo diferentes acciones en las redes sociales para amplificar el concepto de masturbación femenina y propugnar la intimidad y el bienestar.

 

Advertising Week Europe 2021, OMD Debrief: sostenibilidad y qué esperar en un mundo post-pandémicoAnteriorSigueinteTop 5 mejores estrategias para monetizar tu web en 2021

Noticias recomendadas