líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña quiere que saques el hater que llevas dentro para

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Hate to protect" de Guides Tao

El odio muta en protección en esta campaña de Guides Tao

Esta campaña quiere que saques el hater que llevas dentro para "odiar" destinos turísticos (y salvarlos)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Guides Tao ha alumbrado la campaña "Hate to Protect", que anima a la gente a escribir comentarios negativos sobre determinados lugares en webs de viajes.

A medida que se retoman los viajes, están emergiendo de nuevo problemas que la pandemia resolvió de un plumazo y que eran lamentablemente el pan nuestro de cada día en la era precovid. Y es que el turismo que tan beatífico resulta para muchas economías lastima también severamente el medio ambiente.

Por esta razón Guides Tao, a una guía francesa de viajes con el foco puesto en el turismo sostenible, está se está apoyando en «trolling» (tan habitual en la red de redes) para proteger algunos de los destinos turísticos más frágiles a lo largo y ancho del planeta.

Guides Tao ha alumbrado al alimón con la agencia TBWA /París la campaña «Hate to Protect», que anima a la gente a escribir comentarios negativos sobre determinados lugares en webs de viajes y sugerir simultáneamente destinos turísticos alternativos (y menos asfixiados por el turismo).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El torrente de odio (de naturaleza protectora) propugnado por Guides Tao fue iniciado por la propia marca, que puso en la picota áreas naturales susceptibles de ser inundadas por los turistas en los próximos meses y de sufrir daños irreversibles en sus ecosistemas y especies endémicas.

Guides Tao se aseguró, eso sí, de que los destinos «troleados» estuvieran libres de actividad económica para que los comentarios negativos no repercutieran de manera perniciosa en la economía y el empleo.

Como parte de la campaña Guides Tao ha lanzado además un vídeo en el que insta a los viajeros a visitar su página web, donde pueden hallar sugerencias para criticar (por una buena causa) destinos turísticos particularmente sensibles y también para viajar de manera mucho más sostenible.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Guides Tao
Agencia: TBWA-Paris
Advertiser Manager: Ophélie Cohen
Advertiser Manager: Nicolas Breton
Agency Manager: Jonathan Serog
Agency Manager: Julia Montagu
Agency Manager: Louis Mainbourg
Executive Creative Director: Benjamin Marchal
Executive Creative Director: Faustin Claverie
Artistic Director: François Claux
Artistic Director: Swann Richard
Copywriter: Swann Richard
Copywriter: François Claux
Artistic Director: François Claux
Artistic Director: Swann Richard
Copywriter: Swann Richard
Copywriter: François Claux
Strategic Planner: Basile Viault
Chief Technical Officer: Ivan Zindovic
Web Design Director: Nicolas Barres
Motion Designer: Nicolas Duval
Web Developer: Sidney Bourgalle
Music Supervisor: Thomas Jacquet

Temas

TBWA

 

Estrategia de fidelización y digitalización, las dos claves para aumentar tus ventasAnteriorSigueinteDel OOH al DOOH: Estas son las oportunidades en publicidad Exterior que nos ha dejado la pandemia

Contenido patrocinado