líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad'The Harmon Room', la habitación sita en el Hotel 21c Museum de Lexington

'The Harmon Room', la habitación de hotel inspirada en Gambito de dama

Esta campaña quiere que viva (y duerma) como la protagonista de "Gambito de dama"

El Hotel 21c Museum de Lexington (Kentucky) ha alumbrado un dormitorio inspirado en la carismática protagonista de la serie de Netflix Gambito de dama.

No es la primera que se utiliza una serie como excusa para dar fuelle al turismo, pero la ciudad de Lexington (Kentucky), donde está ambientada la exitosa miniserie de Netflix Gambito de dama, ha dado definitivamente en el clavo con una campaña cuidada hasta el último detalle y alumbrada por la oficina de turismo Visit LEX en colaboración con la agencia Cornett.

El eje central de la campaña es una habitación dedicada íntegramente a Beth Harmon, la carismática protagonista de Gambito de dama, y sita en el Hotel 21c Museum de Lexington.

Tan singular dormitorio, bautizado con el nombre de «The Harmon Room», está amueblado con mobililiario de mediados del siglo XX. Y los fans de la serie disfrutarán además de lo lindo con el gigantesco tablero de ajedrez que cuelga del techo sobre la cama.

Esta llamativa instalación está inspirada en los febriles y alucinógenos sueños en los que la buena de Harmon repasa sus jugadas por la noche. Las piezas de ajedrez del techo están colocadas como en la partida que juega en la serie la magistral ajedrecista contra el gran maestro ruso Vasil Borgov.

Los detalles que hay involucrados en la campaña son tan cautivadores como dignos de admiración. La editorial Black Swan Book ha puesto a disposición del hotel algunos números de Chess Review y también rarísimos ejemplares sobre el universo del ajedrez. En la habitación de Beth Harmon hay también, como no podía ser de otra manera, tableros y piezas reales de ajedrez.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Para la ocasión el taller Iron Bridge Workshop ha confeccionado un tablero de ajedrez de arce y nogal que puede adquirirse en el Lexington Visitor Center sito junto al hotel.

Los precios para alojarse en «The Harmon Room» parten de un mínimo de 234 dólares la noche y oscilan en función de la temporada y de la disponibilidad.

La diseñadora de interiores Isabel Ladd y la conservadora de monumentos Lucy Jones se han encargado de decorar la habitación consagrada a la protagonista de Gambito de dama. Alex K. Mason y Ferrick Mason Inc. han diseñado el original papel pintado del dormitorio, mientras que los muebles proceden de la tienda de antigüedades Scout y de otros coleccionistas locales.

Aquellos que tengan a bien visitar la ciudad de Lexington podrán conocer además de primera mano lugares emblemáticos como el instituto de Beth Harmon o el centro comercial donde la protagonista de Gambito de dama compra su primer set de ajedrez.

Para zambullirse de lleno en el mundo de Beth Harmon Visit LEX ha diseñado el tour «Queen’s Gambit Tour», que pueden reservar todos aquellos que visiten la localidad estadounidense ávidos de seguir los pasos de la ajedrecista más famosa de Netflix.

Los 3 requisitos para que su marca encaje en un mundo digital sin contactoAnteriorSigueinteTwitter adquiere el estudio de diseño Ueno

Noticias recomendadas