líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña quiere que viajes a las entrañas de los lugares reales que dan nombre a los productos de IKEA

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Discover the Originals" de Visit Sweden

Visit Sweden utiliza los nombres de los productos de IKEA como reclamo turístico

Esta campaña quiere que viajes a las entrañas de los lugares reales que dan nombre a los productos de IKEA

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nueva campaña Visit Sweden coloca bajo los focos los destinos turísticos que hay parapetados tras algunos de los nombres más famosos de los productos de IKEA.

Los fans más acérrimos de IKEA sabrán probablemente que «Ektorp» es un sofá o que «Bolmen» es una escobilla para el baño. Lo que quizás no sepan es que «Ektorp» y «Bolmen» son también los nombres de lugares 100% reales que pueden ser visitados en Suecia, la patria chica de la célebre marca de muebles.

Y esta es precisamente la premisa de una nueva campaña en la que Visit Sweden, la oficina de turismo de Suecia, coloca bajo los focos los destinos turísticos que hay parapetados tras los nombres de algunos de los productos más famosos de IKEA. Y es que el país escandinavo ha decidido apoyarse en la que es quizás su empresa más internacional para vender las bondades que tiene que ofrecer en el plano turístico.

El eje centra de la campaña de Visit Sweden es un divertido vídeo en que una mujer (sueca hasta la médula) explica notablemente indignada que, aunque todo el mundo asocia el nombre «Bolmen» con una escobilla para el baño, detrás de este nombre (vilmente manoseado) hay un bonito lago digno de ser visitado.

La protagonista del vídeo prosigue con su lamento y pone asimismo de relieve que «Järvfjället» es mucho más que una colección de sillas de trabajo y toma prestado su nombre a una zona de la Laponia sueca perfecta para practicar el senderismo o el esquí de fondo.

El vídeo concluye con la protagonista exhortando al espectador a «olvidarse de IKEA» y descubrir los lugares originales que dan nombre a sus productos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Rubricada por la agencia sueca Forsman & Bodenfors, la campaña de Visit Sweden verá la luz en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia y fija la mirada 21 destinos turísticos diferentes que comparten nombre con productos de IKEA.

Cada uno de estos destinos cuenta además con actividades específicas asociadas. Bolmen, que está muy cerca del lugar donde creció el fundador de IKEA Ingvar Kamprad, se cuelga, por ejemplo, del brazo del eslogan «More than just a toilet brush» (Más que una escobilla).

Otros destinos incluidos en la campaña de IKEA son Skärhamm, una pintoresca localidad en la isla de Tjörn, donde los visitantes pueden disfrutar de exquisito marisco y darse también un auténtico banquete de arte internacional. Lástima que IKEA haya escogido el nombre de esta bonita localidad para dar nombre a una simple y aburrida manilla.

La campaña fija igualmente la mirada en Kallax (célebre por las estanterías del mismo nombre de IKEA). En esta localidad, emplazada en el condado de Norrbotten, los turistas pueden navegar por miles de diminutas islas durante las noches de verano.

Forma parte asimismo de esta campaña Toftan, que pese a dar nombre a un cubo de la basura, es en realidad un precioso lago que los visitantes pueden explorar a bordo de canoas.

«En Suecia estamos orgullosos de IKEA porque nos ha ayudado a hacer famosos muchos lugares a través de los nombres que ha tomado prestados para sus productos», explica Nils Persson, chief marketing officer de Visit Sweden. «Ahora queremos mostrar los lugares originales que hay parapetados tras los nombres de los productos de IKEA e invitar a la gente a descubrir nuestro país», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Visit Sweden
Agencia: Forsman & Bodenfors
Client Supervisor: Nils Persson
Project Manager: Nils Ekstrand
Account Director: Ann Spennare Bengtsson
Account Executive: Johanna Bringefalt
Art Director: Johanna Hofman-Bang
Copywriter: Marcus Hagglof
Copywriter: Elisabeth Christensson
Designer: Håkan Larsson
Planner: Alena Sucher
PR Strategist: Robert Johnsson
Agency Producer: Magnus Kennhed
Production: B-Reel Films
Director: Torbjorn Martin
EP/Managing Director: Rikard Åström
Producer: Hampus Gunnarsson
Editor: Artur Wolgers

Temas

IKEA

 

El propósito no evita que los millennials quieran pedir los papeles del divorcio a sus empleadoresAnteriorSigueinte¿Es "Jungla de cristal" una película de Navidad? Este ochentero spot tiene la respuesta (y es un "sí" rotundo)

Contenido patrocinado