líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta tétrica campaña te recuerda que vas a morir para que disfrutes (a muerte) de tus vacaciones

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "No time for average stays" de Plum Guide

Plum Guide: ¿cuántas vacaciones te quedan antes de morir?

Esta tétrica campaña te recuerda que vas a morir para que disfrutes (a muerte) de tus vacaciones

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nueva y fúnebre campaña Plum Guide recuerda a la gente las vacaciones que le quedan antes de pasar a mejor vida realizando el cálculo en base a su edad actual.

En la web de alquileres vacacionales Plum Guide es posible encontrar suntuosas casas y mansiones para pasar unas idílicas e inolvidables vacaciones este verano. Sin embargo, en su nueva campaña la marca ha huido de lo fácil (que hubiera sido mostrar imágenes de los fabulosos alquileres vacacionales que hay alojados en su web) para apostar por un enfoque mucho más arriesgado: recordar a la gente las vacaciones que le quedan antes de pasar a mejor vida realizando el cálculo en base a su edad actual.

La campaña, en la que los números contantes y sonantes están en primerísimo (y tétrico) plano, recuerda, por ejemplo, al espectador que si tiene ahora 38 años, le quedarían una media de 42 vacaciones antes de que la parca clave sobre él su afilada guadaña.

El objetivo de la cadena es por supuesto convencer a la gente de las bondades de Plum Guide, que se ufana de evitar el desencanto que se apodera de muchos turistas durante sus vacaciones gracias a su cuidada selección de alquileres vacacionales con reseñas verificadas escritas por expertos. Plum Guide dispone además de un servicio que busca al usuario su casa ideal de vacaciones.

Rubricada por la agencia Stink Studios y acompañada del certero lema «No time for average stays», la campaña de Plum Guide echa anclas en una idea muy similar a la que vertebraba la multipremiada campaña de Ruavieja «El tiempo que nos queda».

«La decepción vacacional es muy real. El 60% de la gente se siente defraudada por su elección de alojamiento para las vacaciones y el 90% siente que debería haber elegido mejor. Nuestra campaña es un contundente recordatorio de que todas y cada una de nuestras vacaciones cuentan porque, quién sabe, quizás podrían ser las últimas», explica Ali Lowry, chief brand officer de Plum Guide.

Aunque algo fúnebre, la nueva campaña de Plum Guide destaca inevitablemente en el mar de uniformidad que es habitualmente la publicidad turística, trufada de imágenes de playas paradisíacas y alojamientos de ensueño.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Plum Guide
Chief Brand Officer: Ali Lowry
Creative Lead: Jonathan Arundel
Agencia creativa: Stink Studios
ECD: Cameron Temple
Creative Director: Justin Mulcahy
Copywriters: Ben Harris, Kat Thomas

 

Las botas con las que podrás caminar por el mundo virtualAnteriorSigueinte7 razones por las que la gente aborrece con todas sus fuerzas la publicidad

Contenido patrocinado