líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña recurre a funambulistas para poner en valor la salud mental (y el necesario equilibrio)

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Patagonia "The Mountain Intervention"

El funambulismo subraya la importancia de la salud mental en esta campaña

Esta campaña recurre a funambulistas para poner en valor la salud mental (y el necesario equilibrio)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Para poner en valor la salud mental (más baqueteada que nunca en los tiempos que corren), la marca brasileña de cerveza Patagonia se ha descolgado de una campaña de alto impacto en la que estuvieron involucrados diez funambulistas.

En los últimos tiempos la salud mental, otrora replegada en los más rincones más sombríos del alma, ha asomado tímidamente a la superficie, pero aún carga sobre los hombros con toda una plétora de tabúes.

Por esta razón, y para poner en valor la salud mental (más baqueteada que nunca en los tiempos que corren), la marca brasileña de cerveza Patagonia se ha descolgado de una campaña de alto impacto en la que estuvieron involucrados diez funambulistas y que no pasó en modo alguno inadvertida para los transeúntes de la ciudad de São Paulo.

Bautizada con el nombre de «The Mountain Intervention» (en alusión a la cadena montañosa a la que toma prestada su denominación la filial de AB InBev), la campaña hizo que diez funambulistas se tumbaran en hamacas colocadas en alambres a 135 metros sobre el suelo entre dos rascacielos para animar a la gente a poner tiritas a su resquebrajada salud mental.

Desde el alambre los funambulistas que tomaron parte en la campaña de Patagonia desplegaron mensajes que instaban a los transeúntes a reflexionar sobre el frenesí solapado a la vida diaria en una gran ciudad como São Paulo para ganar algo de perspectiva sobre su lastimada salud mental.

https://www.youtube.com/watch?v=WJhf6RdRTJc

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«¿Ves lo importante que es el equilibrio?», podía leerse en una de las pancartas exhibidas por los funambulistas. «El horizonte no es el límite», señalaba otro cartel.

La espectacular campaña de Patagonia se abrió paso además en la cadena de televisión Globo TV y se las ingenió así para llegar a 124 millones de espectadores.

«Desarrollar proyectos para Patagonia es muy divertido», asegura Bernardo Tavares, fundador y creative lead de Beta Collective, la agencia responsable de la activación. «Alumbramos ideas desafiantes y las levantamos después del suelo (literalmente). Bebemos además cerveza decente y nos lo pasamos en grande creando textos con gancho. Con un trabajo como este no necesitas ir a la montaña para relajarte», dice.

Por su parte, Fábio y Marília Meirelles, responsables del vídeo que da cuenta de la nueva y llamativa campaña de Patagonia, hacen hincapié en la libertad creativa con la que fueron agasajados por parte de la marca de cerveza a la hora de rodar el filme. Para quienes se desenvuelven profesionalmente en la arena de la creatividad no hay, al fin y al cabo, nada mejor que un cliente valiente.

En septiembre de este año el mismo equipo creativo involucrado en la última campaña de Patagonia implementó otra acción para la marca que llevó a los brasileños a la montaña para aliviar su estrés y su ansiedad. No en vano, Brasil, la patria chica de Patagonia, es uno de los países con niveles de ansiedad más altos en todo el mundo.

FICHA TÉCNICA

Company: ZX Ventures
Brand: Cerveza Patagonia
Creation: Beta Collective
Creative Director: Bernardo Tavares
Art Director: Leandro Bechara
Copywriter: Bernardo Tavares
Head de Marketing: Daniel Silber
Marketing Manager: Eduardo Fernandes
Producer: Samantha de Freitas Vieira

FILM:
Directors: Irmãos Meirelles (The Meirelles Siblings)
Production Director: Marcelo Colaiacovo
Producer: Clara Rodrigues
Production Assistant: Carolina Sousa de Araújo Ferreira, Daniel Bezerra Campos
Photography Director: Rod Cauhi
1st Camera Assistant: Alexandre Serafini
Camera Operator (2nd unit): Willian Barban Galbiati
Location Producer: Eduardo Bitar
Drones: Alberto Kalin Youssef Matulaitis (Betinho), Felipe de Oliveira Moreno, Ricardo Cachone Zanzarini, Laurent Ceglia, Daniel Hafez
Logger: Renan Aristoteles Fernandes
Editor: Daniel Crepaldi

AUDIO:
Audio Company: Estúdio Casa da Árvore
Soundtrack: Pedro Penna e Pedro Turcão
Mix e sound design: Pedro Penna e Pedro Turcão
Voice Over: Charles King

HIGHLINE:
Athletes: Allison Ferreira de Oliveira, Andreza Pereira Monteiro, Gustavo Souza Féo de Oliveira, Joel Soares da Silva, Jurandy Ferreira de Melo Junior, Matheus Stoco Vidal, Monique Paredes, Paloma Cristine Galvão Cardoso, Vinicius Cauhy
Direção e fotografia de conteúdo: Murilo Vargas de Vasconcelos Cançado
Camera: Eduardo Barbetta
Photo: Gustavo Oliveira
Producer: Ana Paula Brucker
Drones: Beto Albertin, Luiz Ricardo de Oliveira Freitas

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Salud

 

David, Ogilvy y FCB&FiRe, el tridente de agencias con más brío creativo en 2021AnteriorSigueinteLa publicidad de estos autobuses de Barcelona descontamina y purifica el aire

Contenido patrocinado