líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta hermosa y

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Novos Beijos Icônicos" de Mercado Libre

Mercado Libre da una vuelta de tuerca a los besos más icónicos

Esta hermosa y "orgullosa" campaña reimagina los besos heterosexuales más icónicos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La plataforma latinoamericana de e-commerce Mercado Libre ha decidido replicar con parejas LGBT algunos de los besos más icónicos de la historia en una campaña con motivo del Orgullo.

Puede que jamás hayamos pensado en ello (porque hemos terminado asimilándolo como algo completamente normal), pero lo cierto es que los besos más icónicos del mundo del arte, el cine y la cultura popular los protagonizan invariablemente parejas heterosexuales.

¿Está acaso reñida la comunidad LGBT con la hermosa épica que aletea en torno a ósculos ya emblemáticos como el Jack y Rose en Titanic o el del cuadro «Los amantes» de René Magritte?

Es evidente que no y por eso la plataforma latinoamericana de e-commerce Mercado Libre ha decidido replicar con parejas LGBT algunos de los besos más emblemáticos de la historia en un spot que se estrenó la semana pasada en las pausas publicitarias de un «blockbuster» emitido en la televisión brasileña.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por el anuncio desfilan (convenientemente reversionados) besos de filmes como Ghost, El diario de Noa o Spiderman y de series como Juego de Tronos y también ósculos que tenemos todos grabados a fuego en la memoria como el que se dieron el príncipe Carlos y Lady Di tras contraer matrimonio.

Las imágenes de los besos que se abren paso en la campaña, rubricada por la agencia Gut São Paulo,? recalan también en las calles reconvertidos en anuncios de una vistosa acción de publicidad exterior.

Mercado Libre ha decidido además liberar algunas de las imágenes que forma parte de la campaña para hacer posible su descarga sin derechos de «copyright«. Por cada descarga la compañía se ha comprometido a donar un dólar a la ONG enfocada a la comunidad LGBT Casal1.

«Queremos que la campaña cambie en último término el statu quo en los motores de búsqueda», señala Louise McKerrow, directora regional de branding de Mercado Libre y Mercado Pago. «Cuando buscamos en internet ‘besos icónicos’, queremos contemplar a toda una plétora de personas que representen todas las expresiones del amor que existen», añade.

Temas

LGBT

 

5 campañas que engrasan el balón para el inminente debut de la EurocopaAnteriorSigueinte10 aprendizajes para sacarle brillo a la relación entre agencias y clientes

Contenido patrocinado