líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta poderosa campaña de Rolling Stone explota el lado más rockero de la maternidad

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Rockin' Mamas" de Rolling Stones

Las madres son "rockstars" en esta campaña de Rolling Stone

Esta poderosa campaña de Rolling Stone explota el lado más rockero de la maternidad

La nueva campaña de Rolling Stone celebra a todas esas madres que a lo largo y ancho del globo han sacado la estrella del rock que llevan dentro desde que hace más de un año irrumpiera el coronavirus en sus vidas.

En los tiempos que corren las auténticas estrellas del rock no actúan sobre el escenario. Y tienen su particular púlpito en las cuatro paredes de su hogar. Nos referimos a las madres, esas que con sus noches insomnes y sus días rebosantes de excesos son en muchos sentidos similares a las «rockstars» de más relumbrón. Esta es la metáfora en torno a la cual pivota «Rockin’ Mamas», una nueva campaña de la revista Rolling Stone que rinde homenaje a todas esas heroínas anónimas que en el último año han hecho juegos malabares para compaginar el teletrabajo con la educación a distancia de sus retoños y el cuidado del hogar.

De naturaleza global, la campaña celebra a todas esas madres que a lo largo y ancho del globo han sacado la estrella del rock que llevan dentro desde que hace más de un año irrumpiera el coronavirus en sus vidas.

Por el spot que constituye el eje central de la nueva campaña de Rolling Stone, rubricada por la agencia VMLY&R Italia, las productoras Movie Magic International y Good People y el aclamado director Ali Ali, desfilan madres en la vida real procedentes de todos los rincones del planeta, incluida la cantante inglesa DeeLayDee que presta su poderosa voz al anuncio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«La campaña está inspirada en una verdad que siempre hemos conocido, pero no hemos reconocido lo suficiente. La sociedad ha terminado acostumbrándose al mito de la ‘supermamá’, por lo que todo el mundo asume que las madres pueden hincar el diente a múltiples tareas con suma facilidad, incluso en momentos totalmente inusitados como una pandemia», explican Nicoletta Zanterino y Cinzia Caccia, directores creativos de VMLY&R Italia.

«Rockin’ Mamas» es en muchos sentidos «un grito de protesta contra todas esas situaciones que tienen lugar en muchos hogares y que mucha gente da completamente por sentadas», apunta, por su parte, Francesco Poletti, director creativo de VMLY&R Italia.

«Estamos increíblemente orgullosos de esta campaña y de su poderoso mensaje. Rolling Stone no solo pone el foco en la música, también lo hace en todas aquellas batallas que de verdad importan. Dar cuenta de la forma en que las vidas de todas las madres han terminado trocándose en mucho más difíciles desde la entrada en escena de la pandemia era para nosotros un imperativo moral», subraya Alessandro Giberti, redactor jefe de Rolling Stone Italia.

¿Qué sorpresas les deparará el DES a las pymes nacionales?AnteriorSigueinteAmazon se libra de la sanción de 250 millones impuesta por la CE

Noticias recomendadas