Publicidad

Esta campaña transforma las frutas y verduras en superhéroes para promover la alimentación sana

El Ministerio de Salud de Rumanía ha decidido realizar una campaña para animar a los niños a que coman más sano, promocionando la alimentación de frutas y verduras de la manera más original: transformándolas en superhéroes.

Esta decisión se debe a la preocupación del gobierno rumano por las cifras tan altas de sobrepeso infantil que tiene el país. Concretamente, uno de cada cuatro niños de Rumanía tiene sobrepeso u obesidad.

La manera que ha elegido para transformar las frutas y verduras en superhéroes es empleando un diseño especial en el embalaje de estos alimentos. Así, Mega Image, una de las mayores cadenas de supermercados de Rumanía, ha conseguido convertir una zanahoria en un cohete, una berenjena en un astronauta, una coliflor en una oveja, entre otros alimentos.

Además, también se ha publicado un libro con historias sobre cada uno de los personajes, que acompaña a estos envasados en las tiendas. Esta iniciativa ha transformado la alimentación saludable en una experiencia muy divertida e imaginativa para los niños.

Esta campaña está teniendo un gran éxito, de hecho, la venta de frutas y verduras han aumentado hasta un 300% desde el inicio de la campaña. Esta publicidad ha servido a la mayoría de padres de Rumanía para complacer a sus hijos comprándoles superhéroes, y a la vez alimentarles de la manera más adecuada. Además, estos divertidos embalajes están colocados justo en la parte frontal del estante de dulces de los supermercados, por lo que estos pasan más desapercibidos para los niños.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir