líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta campaña en pro de la salud mental el mejor regalo es abrir muy bien los oídos (para escuchar)

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de ITV en favor de la escucha para mejorar la salud mental

Escuchar es el mejor regalo esta Navidad, según ITV

En esta campaña en pro de la salud mental el mejor regalo es abrir muy bien los oídos (para escuchar)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

ITV ha decidido colocar bajo los focos la escucha (tan necesaria para poner tiritas a la lacerada salud mental) en una poderosa campaña navideña.

Tomarse la molestia de escuchar a los demás y darles su espacio para compartir sus sentimientos es un preciosísimo regalo que, pese a ser totalmente gratis, no toda la gente está dispuesta a colocar bajo el árbol de Navidad en fechas tan señaladas. Escuchar es particularmente importante en tiempos de pandemia, que ha baqueteado con suma fiereza la salud mental de las personas.

Precisamente por esta razón la cadena británica de televisión ITV ha decidido colocar bajo los focos la escucha (tan necesaria para poner tiritas a la lacerada salud mental) en un spot rubricado por la agencia Uncommon Creative Studio y el director ganador de una BAFTA Simon Hynd en el que participan también algunas de las estrellas más insignes del canal (a quienes escucha una paciente maquilladora).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El anuncio forma parte la iniciativa «Britain Get Talking», emprendida por ITV en colaboración con las ONGs YoungMinds, Mind y SAMH. Y pese al halo de entretenimiento que ribetea el spot, su mensaje rezuma verdad.

«After the last couple of years, we all need an ear. Give someone yours this Christmas» (Después de los últimos dos años todos necesitamos una oreja. Da a alguien la tuya esta Navidad) es el lema de la campaña de ITV.

Aunque el «claim» de la campaña parece puramente metafórico, lo cierto es que ITV ha abierto recientemente una tienda pop-up en el Soho londinense donde las protagonistas son unas llamativas orejas de chocolate primorosamente empaquetas para regalárselas a quienes estimemos oportuno esta Navidad.

La campaña de ITV viene acompañada además de una serie de anuncios de publicidad gráfica donde pedazos de papel de regalo (a bote pronto listos para ser arrojados a la basura) cobijan emotivos mensajes que ponen en valor la escucha para poner coto a los problemas de salud mental.

«El regalo perfecto para esta Navidad no es ningún reloj de lujo, no te costará un penique y no es difícil de envolver», subraya la agencia Uncommon Creative Studio. «El regalo de unos pocos minutos, el obsequio de nuestra presencia es lo más generoso que podemos dar a las personas que amamos», añade.

Nunca otro regalo navideño obró tanto bien por tan poco como el acto de escuchar. Esta Navidad, antes de abrir de par en par tu cartera, despliega antes tus orejas y escucha, simplemente escucha.

 

Este spot retrata la arrebatada furia del cambio climático (que está en nuestras manos aplacar)AnteriorSigueinteApple y Disney: la fusión de dos titanes que la prematura muerte de Steve Jobs hizo naufragar

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado