Publicidad

Lionsgate ha trabajado en la campaña con Unity Technologies

La campaña de Saw VIII prueba cómo afecta al cuerpo la realidad virtual

La realidad virtual tiene, indudablemente, un efecto inmersivo. Este efecto puede provocar reacciones corporales intensas. A esta conclusión ha llegado la campaña de Lionsgate para su nueva película de la saga Saw, Jigsaw, que en España ha sido titulada como Saw VIII. Para ello, el equipo de Lionsgate ha trabajado con Unity Technologies.

Unity ha desarrollado la campaña, con una duración de dos semanas, en dos aplicaciones de realidad virtual. Por un lado, la aplicación de realidad virtual Samsung Internet y Nanite Fulcrum, una aplicación de Spiraloid que desarrolla cómics en realidad virtual. Los usuarios se veían inmersos en una habitación siniestra de la que tenían que escapar, a través de varios niveles, mientras veían escenas de la película. Finalmente, se situaban en una habitación donde, en una pantalla grande, se reproducía el tráiler de Jigsaw.

Además, 16 personas fueron situadas en un laboratorio para, a través del servicio Mindsight Technology de Isobar observar sus reacciones a la realidad virtual. Cada persona vio el tráiler tanto en su versión móvil como en realidad virtual, mientras unos sensores medían su ritmo cardíaco, sudoración y activación muscular. También se les realizó una encuesta sobre sus reacciones. Durante la realidad virtual, las personas tuvieron un 24% más de frecuencia cardíaca y un 44% más de sudoración por minuto, comparado con los ritmos observados mientras veían el tráiler en su versión móvil. Por otro lado, según adweek.com, también sonrieron tres veces más.

"En la realidad virtual hay muy pocas métricas, así que queríamos estar seguros de que las métricas fueran parte importante de nuestra estrategia", dijo Agatha Bochenek, head of mobile and VR/AR advertising at Unity Technologies. "Estamos en disposición de probar, actualmente, mucho de lo que se piensa sobre que la realidad virtual es emocional. Vemos el enorme impacto que ha tenido y la comparación con lo obtenido viendo un anuncio tradicional".

Según Unity, la campaña ha alcanzado a 175.000 usuarios en 14 días, de los cuáles un 13,5% interactuó con el tráiler de Jigsaw. En total, el juego obtuvo una tasa de finalización del 70% y los usuarios lo jugaron de media 1,6 veces. Según Bochenek, "esperamos que este formato pueda ser replicable por otros anunciantes y marcas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir