líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña de Shackleton para el estreno de Cazafantasmas se convierte en fenómeno viral

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

cazafantasmas¿Qué pasaría si un día fuésemos testigos de un fenómeno paranormal en el metro? Este es el punto de partida de la original y divertida campaña desarrollada por la agencia Shackleton para promocionar el regreso de una de las películas más taquilleras de los años 80: Cazafantasmas.

La acción se desarrolla en la madrileña estación de metro de Alonso Martínez (Línea 5) en la que a través de cámaras ocultas los viajeros presencian la llegada de un «tren fantasma». Un trabajo que bajo el título de «No Metro» se simula mediante la utilización varias cámaras y 40 altavoces la aproximación de un metro que no existe al andén de la estación grabando las reacciones de los pasajeros.

grafico-cazafantasmas

Sony Pictures España ha publicado el vídeo en su canal de YouTube y Facebook y ya supera los cuatro millones de visitas de forma conjunta. Las cifras dejan patente el éxito cosechado por la campaña con más de 40.000 likes y 66.000 comparticiones.

Para dar respuesta a esta asignación, Shackleton ha contado con un equipo liderado por Lucía Angulo, directora general; Juan Silva, director creativo ejecutivo; Pablo Sforza, director de arte; Manuel Echavarri, redactor; Jaime Díez, director de marca; Jair Rodríguez, supervisora de cuentas, Tasso Rodríguez, ejecutivo de cuentas; Manuela Zamora, directora de producción audiovisual y Cristina Cortizas, producer.

Por su parte, el equipo de Sony Pictures Releasing de España está liderado por Pepe Ramírez, Pedro Aladid y Sara Sanz.

La película, un reboot de la comedia de los 80 que en esta ocasión está protagonizada por mujeres se estrenará en Estados Unidos el próximo 15 de julio mientras que en España tendremos que esperar hasta el 12 de agosto.

 

7 divertidas curiosidades "capturadas" en Pokémon GoAnteriorSigueinteCorea del Sur prohibirá la venta y circulación de los automóviles Volkswagen tras el dieselgate

Contenido patrocinado