líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de Sprite es un refrescante trago de diversidad, inclusión y autenticidad

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Sprite "Let's Be Clear"

"Let's Be Clear", la primera campaña global de Sprite

Esta campaña de Sprite es un refrescante trago de diversidad, inclusión y autenticidad

"Let's Be Clear”", rubricada por la agencia GUT Buenos Aires, es la primera campaña global de Sprite. Y con ella la célebre marca de bebidas refrescantes apela a una Generación Z ávida de desconectar y refrescarse con Sprite.

«Let’s Be Clear», rubricada por la agencia GUT Buenos Aires, es la primera campaña global de Sprite. Y con ella la célebre marca de bebidas refrescantes apela a una Generación Z ávida de desconectar y refrescarse (tanto en el plano físico como emocional) con Sprite.

La nueva campaña global de la filial de Coca-Cola está integrada por cuatro spots que colocan bajo los focos la querencia de los centennials por desafiar las tradiciones y la normas de la sociedad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«En Sprite creemos que la autenticidad y la genuina expresión de uno mismo son verdaderamente refrescantes», apunta Shrenik Dasani, senior director of brand strategy de Sprite. «‘Let’s Be Clear’ anima a la generación más transparente de todas a resetear su mente con la complicidad de Sprite para ver el mundo con mayor claridad y autoexpresarse de manera auténtica», enfatiza.

El primer anuncio de la campaña, bautizado con el nombre de «I Gotta Be Me» (como la célebre canción de Sammy Davis Jr.), es toda una oda a la autoexpresión que está perfectamente en sintonía con las múltiples campañas lanzadas en las últimas semanas con motivo de Orgullo.

Dirigido por Jared Knetch (que ya había dado cuenta previamente de su pericia tras la cámara en anuncios para Burger King y Blue Nile), el spot muestra a adolescentes dando rienda al auténtico yo agazapado en sus entrañas. Por el anuncio desfilan, entre otros, un jugador de rugby con las uñas pintadas de colores, un nadador con un brazo amputado o un estudiante trans haciendo uso del baño que realmente prefiere utilizar.

“»Transparency stands out» (La transparencia destaca) es el lema que pone colofón al anuncio.

Los diferentes spots que forman parte de la campaña verán la luz en la televisión, en los canales digitales y en las redes sociales en versiones abreviadas en más de 50 países distintos. «Let’s Be Clear» incluye además acciones de publicidad exterior y de publicidad gráfica.

No es la primera vez que Sprite aborda en su publicidad la diversidad y la autoexpresión. En 2019 la marca ya combatió el odio en las redes sociales y la soledad en una campaña firmada por la agencia argentina Santo, mientras que el año paso se atrevió a hincar el diente a la endémica desigualdad racial en Estados Unidos de la mano de Wieden + Kennedy.

 

Miembros de la industria publicitaria echan en falta el nombramiento de M. A. Furones como Académico de HonorAnteriorSigueinteAmazon "quema" tan rápido a los empleados de sus almacenes que podría quedarse sin mano de obra

Noticias recomendadas