Publicidad

Las parejas del mismo sexo se casan con la complicidad del blockchain

En esta campaña sueca el blockchain es "casamentero" de las parejas del mismo sexo

La marca deportiva sueca Björn Borg ha alumbrado la iniciativa "Marriage Unblocked", que permite contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo gracias al blockchain.

En esta campaña sueca el blockchain es "casamentero" de las parejas del mismo sexoLos matrimonios entre parejas del mismo sexo están lamentablemente vetados en la mayor parte de los rincones del planeta (aunque la lista de países donde estas uniones son perfectamente legales ha pegado notablemente el estirón en los últimos años).

Conscientes de los múltiples obstáculos que ponen la zancadilla a las parejas del mismo sexo que desean sellar oficialmente su unión, la marca deportiva sueca Björn Borg se ha sacado de la chistera una nueva iniciativa, “Marriage Unblocked”, que aboga por los matrimonios digitales (con el blockchain como testigo).

“Marriage Unblocked” es una plataforma digital en la que todas aquellas parejas que así lo deseen pueden pedirse matrimonio, intercambiar votos y casarse con la complicidad del blockchain.

Los contrayentes pueden desposarse tanto de manera anónima como pública. Y la plataforma les brinda la oportunidad de almacenar sus votos para siempre en blockchain y obtener un certificado de su enlace digital a través de Ethereum.

Ni que decir tienen que los esponsales que cobija en su seno “Marriage Unblocked” son sobre todo simbólicos (y huérfanos, por lo tanto, de legalidad). Aun así, el último objetivo de Björn Borg es enviar al mundo un mensaje alto y claro sobre la necesidad de hacer accesible el matrimonio para todos y todas.

Si a quienes tienen a bien “casarse” a través de “Marriage Unblocked” el matrimonio les rana, el divorcio es igual de sencillo que el casamiento. Basta con que los desposados reescriban los votos previamente almacenados en blockchain.

Detrás de la nueva e ingeniosa campaña de Björn Borg está la agencia Nord DDB.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir