Publicidad

Campaña para combatir los prejuicios

Esta campaña sueca muestra un experimento social para luchar contra los prejuicios

La falta de conocimiento es lo que lleva a los prejuicios. Esta campaña del grupo de medios sueco Stampen Media quiere demostrarlo con este experimento.

prejuicios-campana-suecia

Las fake news, las noticias de consumo rápido y el filtro burbuja son grandes desafíos dentro del panorama mediático de hoy. Todos ellos crean una visión más estrecha y retorcida de nuestro mundo y por eso muchas investigaciones advierten contra los prejuicios que crecen en nuestras sociedades. La solución, dicen, es un periodismo imparcial y bien documentado.

Con el fin de crear conciencia sobre el prejuicio creciente en nuestra sociedad y la polarización a la que inevitablemente conduce, el grupo de medios sueco Stampen Media ha llevado a cabo un experimento social llamado Visible Thoughts en la ciudad de Gotemburgo.

Durante el experimento, se invitó a personas de la calle a sentarse en una silla colocada en el centro de un escaparate, expuestas tanto a los transeúntes como a las personas que seguían el evento vía online. Después, la gente podía etiquetar a la persona que estaba en el escaparate respondiendo una serie de preguntas, sin saber nada sobre ella, solamente basándose en su apariencia. Las respuestas se proyectaron en tiempo real tanto en el escaparate como online.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Más de 6000 personas participaron en el experimento. No solo creó conciencia sobre el tema en Suecia, sino que también hizo que las personas se dieran cuenta de cómo la falta de conocimiento alimenta nuestros prejuicios. "Porque solo el conocimiento real y una mejor comprensión del mundo en que vivimos pueden impedir que nos sigamos juzgando mutuamente", dicen desde la agencia sueca Stendahls, creadora de la campaña.

Con esta acción, Stampen Media quería iniciar conversaciones sobre prejuicios y animar a las personas a querer conocerse entre sí, fuera de su propia burbuja. Así, si podían hacer que las personas se diesen cuenta de que todos tenemos prejuicios, también podrían conseguir aumentar la tolerancia a lo que se considera diferente.

prejuicios-campana-moviles

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir