líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña tiñe (virtualmente) de los colores del arcoíris los cabellos de los futbolistas en Catar

Marketing y PublicidadImagen de la campaña #weARonlove de Deloitte Digital y Twitterperlen

Los cabellos de colores reemplazan a los brazeletes arcoíris en el Mundial

Esta campaña tiñe (virtualmente) de los colores del arcoíris los cabellos de los futbolistas en Catar

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Deloitte Digital y Twitterperlen han sumado fuerzas en una campaña que tiñe (virtualmente por supuesto) de los colores del arcoíris los cabellos de los jugadores de la selección alemana de fútbol.

La crisis de los brazaletes arcoíris «One Love» en el Mundial de Catar ha acaparado un sinfín de titulares en los últimos días (opacando incluso los resultados deportivos en el terreno de juego). Las ocho selecciones que iban a lucir estos brazaletes en protesta por la vulneración de libertades y derechos humanos en el país anfitrión del Campeonato Mundial de Fútbol anunciaron el lunes que renunciarían finalmente a lucirlo. Lo hicieron movidas por las amenazas de la FIFA, que comunicó a las federaciones que se habían sumado a esta iniciativa que los jugadores que luciesen el brazalete de la discordia se arriesgaban a ser amonestados con una cartulina amarilla antes del pitido inicial del partido (condicionando así de manera inevitable los partidos jugados al calor del Mundial).

Las amenazas de la FIFA han sentado lógicamente a cuerno quemado a muchos aficionados al balompié y también a los sponsors. De hecho, en Alemania la cadena de supermercados Rewe rescindía con efectos inmediatos su relación contractual con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) tras la negativa de la selección teutona de portar el brazalete «One Love» en Catar.

De tierras germanas, donde la selección capitaneada por Manuel Neuer debutará hoy en el Mundial, viene precisamente una campaña que entronca de manera directa con la controversia que revolotea aún en torno a los brazaletes arcoíris.

La consultora creativa Deloitte Digital y la plataforma de entretenimiento Twitterperlen han sumado fuerzas en una campaña enfocada a las redes sociales que tiñe (virtualmente por supuesto) de los colores del arcoíris los cabellos de los jugadores de la selección alemana de fútbol.

El eje central de la campaña, que lleva por lema «Si vosotros no podéis, vuestros fans pueden», es un filtro de realidad aumentada bautizado con el nombre de «Rainbow AR». El objetivo es que valiéndose de este filtro los fans tomen instantáneas de los jugadores del combinado nacional teutón y las publiquen a continuación en las plataformas 2.0.

La realidad aumentada es la protagonista de la campaña de Deloitte Digital y Twitterperlen

La campaña, que se ha colgado del brazo del hashtag #weARonenlove, se diseminará en los diferentes canales de Twitterperlen en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

Alumbrada por la agencia Dijk, la plataforma Twitterperlen selecciona los tuits más originales y divertidos en lengua alemana en Twitter. Nacido hace más de ocho años, este proyecto aglutina más de medio millón de fans en Facebook y en Instagram, y disfruta asimismo de muchísimo predicamento en TikTok.

Muy pegada a la actualidad, la campaña de Deloitte Digital surgió de manera espontánea y se puso en marcha casi de la noche a la mañana. «A veces la ira (en relación con lo que ha pasado en los últimos días) desata la creatividad. Y la creatividad siempre termina abriéndose paso», subraya Reza Ramezani, Chief Creative Officer de Deloitte Digital.

«Si no quieres que gane la impotencia, tienes que hacer algo al respecto. Hagamos que la ira que sentimos en estos momentos se transforme en algo bueno», señalan, por su parte, Julian Kaufmann y Dali Ivkovic, fundadores de Twitterperlen.

 

SunMedia refuerza su liderazgo en audiencia con 31,5 millones de usuarios únicos en EspañaAnteriorSigueinteLa nueva campaña de Donettes "#VerdadesComoDonettes" cuenta con la participación de conocidos influencers

Contenido patrocinado