Marketing y Publicidad

A Message from the Future, lo último de The Ad Council

En esta campaña tres jóvenes víctimas de bullying dan las gracias a sus amigos desde el futuro

The Ad Council una lanzado una impactante campaña en la que envejece a tres adolescentes víctimas de bullying para que su "yo" del futuro pueda dar las gracias a los amigos que les apoyaron en los momentos más duros.

bullyingEl bullying continúa siendo lamentablemente un tema de candente actualidad y por ello se abre paso muy a menudo en la publicidad, que se ha erigido en una poderosa arma para combatir esta corrosiva lacra.

Contra el acoso escolar lucha precisamente la última e impactante campaña de The Ad Council, que coloca bajo los focos a tres adolescentes víctimas de bullying envejecidos 10 años con la ayuda de la tecnología. ¿El objetivo? Que su "yo" del futuro pudiera dar las gracias a los amigos que sacaron la cara por ellos cuando fueron víctimas de bullying.

La campaña, que lleva la rúbrica de la agencia TBD, está diseñada específicamente para demostrar cómo los pequeños gestos de amabilidad tienen un profundísimo y duradero impacto en los adolescentes que caen desafortunadamente en las redes del acoso escolar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

TBD modeló previamente a los adolescentes en 3D y a continuación les envejeció de manera virtual. Posteriormente los jóvenes que ayudaron en su momento a las víctimas de bullying fueron sorprendidos con un mensaje en directo de sus amigos (con 10 años más encima) agradeciéndoles que estuvieran a su lado cuando el "bullying" hizo acto de presencia en sus vidas.

Valiéndose de una cámara TrueDepth los tres adolescentes involucrados en la campaña de The Ad Council pudieron controlar en tiempo real a su "yo" del futuro para que el mensaje de gratitud dirigido a sus amigos estuviera revestido realmente de honestidad y emoción genuina.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La nueva campaña de The Ad Council es una suerte de epílogo del proyecto "Honest Yearbook" que, lanzado en 2018 y firmado también por TBD, hizo hincapié en el papel crucial que desempeñan otros jóvenes a la hora de procurar apoyo a las víctimas de bullying.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir