Publicidad

CAMPAÑA "UN GOL POR LA VIDA"

Nota de Prensa:

La Dirección General de Tráfico en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional llevarán a cabo durante el próximo fin de semana una campaña de concienciación sobre las consecuencias de los accidentes de circulación, con acciones divulgativas en los estadios de fútbol.

La seguridad vial constituye uno de los principales objetivos en la acción del Gobierno, cuya demanda social se hace más patente a la vista de una accidentalidad que ha producido en el último año 5.400 víctimas mortales.
Los accidentes de tráfico y sus dramáticas consecuencias humanas, sociales y económicas reclaman una movilización social para hacer frente al excesivo precio pagado por la forma y modo de desplazarnos.

La Dirección General de Tráfico lleva a cabo diferentes actividades e iniciativas con el fin de despertar en la sociedad un sentimiento de solidaridad con las víctimas de los accidentes y para concienciar a la población del grave problema que tienen las sociedades desarrolladas como la nuestra. Hay que tratar de sensibilizar a cada ciudadano de que la solución esta en sus manos, que el cumplimiento de las normas facilita una circulación segura y que la intolerancia con los infractores ahorarrá tragedias que cada día se producen.

Por todo ello, como una nueva iniciativa de concienciación en esta Dirección General se ha contemplado la posibilidad de realizar un acto divulgativo en el que se unan la seguridad vial y el fútbol, aprovechando la inmensa capacidad de convocatoria de este deporte, como fenómeno de masas y la creciente demanda social por una mayor y mejor seguridad vial.

En estrecha colaboración con la Liga de Futbol Profesional (LFP), para llamar la atención sobre los accidentes de tráfico, en todos los partidos de primera y segunda división, en total en 21 estadios, que se jugarán durante los proximos 18 Y 19 de diciembre coincidiendo con la proximidad de las fechas navideñas, época de grandes desplazamientos por carretera en España se desarrollarán actos para promover conductas seguras para conductores y peatones.

Se pretende que estos partidos sean una aportación que ayude a la necesaria complicidad entre la Administración y los ciudadanos para conseguir el cambio de tendencia y demostrar que, entre todos, podemos hacer frente, de forma razonable, a uno de los principales problemas del país.

La DGT apoyará el acto con la emisión de una cuña especial en las emisoras de radio. Se emitirá durante cuatro días entre la tarde del 17 y la mañana del 20 de diciembre, en los programas deportivos y en la radiofórmulas.

El texto de la cuña es:
"Tú sabes que el apoyo incondicional a tu equipo puede cambiar el rumbo de un partido. Por eso te vuelcas en contagiar tu emoción desde la grada. La seguridad vial también necesita ese apoyo. Además al volante tu eres el fichaje estrella que toma las decisiones. Por eso, Tráfico y la Liga de Fútbol Profesional se han unido en la campaña de concienciación "Un gol por la vida" con la celebración de actos en los 21 estadios de Primera y Segunda División A.
NO ESTÉS FUERA DE JUEGO. Únete a nosotros, únete a la vida.
Dirección General de Tráfico

Los actos previstos son los siguientes:

- El día 17 de diciembre, presentación de la campaña a la prensa en el hotel Ritz de Madrid, para dar a conocer el objetivo de este acto divulgativo, cuyo slogan será "UN GOL POR LA VIDA".

- Los días 18 y 19, en los partidos de liga de primera y segunda división A los jugadores saldrán al campo de juego portando una bandera con el slogan "Únete a nosotros, únete a la vida. Un gol por la vida". Los jugadores llevararán, en su salida al campo, sobre sus camisetas otra con el eslogan de la campaña y un brazalete.

- A los clubes se les ha pedido que al inicio del partido se guarde un minuto de reflexión, sobre la trascendencia del problema de los accidentes y las soluciones que habría que aplicar para su disminución.

- En las entradas de los 21 estadios en que se celebrarán los partidos, se proporcionará a todos los espectadores, un folleto desplegable en el que se relacionan las normas de tráfico y las del futbol, un poster con los escudos de los equipos y dos breves editoriales de la DGT y LFP explicando el objetivo de la jornada.

- La publicidad estática en los estadios pasará mensajes con consejos a favor de la seguridad vial.

- Posteriormente, el día 3 de enero, una cabalgata de Reyes Magos deportistas llegará a los hospitales de San Rafael y del Niño Jesús, de Madrid para hacer entrega de juguetes a los niños.

- A lo largo de los siguientes meses se desarrollará un concurso (con la colaboración de Toyota) en el que, respondiendo a diversas preguntas relacionadas con las nuevas normas de tráfico, se participa en el sorteo de un coche Toyota Prius, cuya entrega se realizará en el stand de la Dirección General de Tráfico en el Salón del Automóvil de Barcelona, cuya elebración está prevista para mayo de 2005.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir