líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En esta campaña el fenómeno del

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Best Unbox Ever With Cayden" de States United to Prevent Gun Violence

El tan en boga "unboxing" tiene una horripilante vuelta de tuerca en este spot

En esta campaña el fenómeno del "unboxing" tiene un dramático giro de guion

States United To Prevent Gun Violence y la agencia Grey Nueva York han lanzado una impactante campaña que da un abracadabrante tuerca de tuerca al fenómeno del "unboxing".

Cada día ocho niños pierden la vida en Estados Unidos por culpa de armas de fuego que llegan a sus manos de manera tan accidental como dramática. Durante el verano pasado las ventas de armas alcanzaron además cifras récord al otro lado del charco y con el confinamiento solapado al coronavirus esas armas son lamentablemente más susceptibles de caer en manos de los más pequeños de la casa.

Por esta razón la organización States United To Prevent Gun Violence y la agencia Grey Nueva York han lanzado una impactante campaña que da un abracadabrante tuerca de tuerca al fenómeno del «unboxing».

El spot que constituye el eje central de la campaña lo protagoniza Cayden, un influencer ficticio de 8 años, que se dispone a deleitar a sus fans con un vídeo aparentemente inocente de «unboxing».

Cayden se encuentra el dormitorio de sus padres y está emocionado por mostrar a sus seguidores una novedad. Sin embargo, la novedad no es ningún juguete como espera a pronto el espectador sino una pistola semiautomática que sus progenitores guardan en el armario.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El niño muestra entusiasmado el arma a la cámara, juguetea con ella y pone su propia vida en peligro sin ser consciente de ello.

De acuerdo con las cifras barajadas por States United To Prevent Gun Violence, en Estados Unidos 4,6 millones de niños viven en hogares donde hay armas sin seguro. Y la nueva campaña de la organiza trata de concienciar precisamente del riesgo que suponen esas armas cuando los niños las descubren inadvertidamente y juegan con ellas como si fueran un juguete.

«Los padres que tienen armas necesitan tomar todas las precauciones posibles a la hora de almacenarlas», enfatiza Clai Lasher-Sommers, directora ejecutiva de States United To Prevent Gun Violence. «Tres de cada cuatro estudiantes de primer y segundo grado conocen el lugar donde sus padres guardan sus armas y uno de cada tres admite haberlas manejado en alguna ocasión. Las armas deben ser bloqueadas para impedir que los niños acceden a ellas y sufran tiroteos accidentales», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: States United to Prevent Gun Violence

Agencia: Grey, New York

Production Agency: Townhouse Studio
Animation and Finishing: Gramercy Park Studios
Illustration: The Youth
Original Music: Squeak E. Clean
Production Company: Chelsea Pictures in association with Big Fun Films
Director : Kevin Wilson Jr
Owner / Executive Producer: Lisa Mehling
Executive Producer: Pat McGoldrick
Director of Photography: Laura Valladao
East Coast Representative: Denise Blate Roederer

Editorial: Final Cut
Editor: Patrick Colman
Assistant Director: Geoff Hastings
Executive Producer: Sarah Roebuck
Head of Production: Penny Ensley
Post Producer: Andrea Cantor

 

¿Qué bandas sonoras de Netflix se pegan como lapas a las orejas de los usuarios de Spotify?AnteriorSigueinteFreepik Company, la tecnológica malagueña desde la que se diseña el 2021

Contenido patrocinado