líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña urge a los hombres a vacunarse por el bien de su pene (y sus erecciones)

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Reflections" de UU4VE

Esta campaña utiliza las erecciones como argumento para vacunarse

Esta campaña urge a los hombres a vacunarse por el bien de su pene (y sus erecciones)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La agencia Quality Meats anima a los hombres a vacunarse para salvaguardar sus erecciones y garantizar el perfecto funcionamiento de su miembro viril.

Uno de los muchos efectos secundarios del coronavirus (que no recibe sorprendentemente tanta atención como debería) es la significativa pérdida de función sexual que ocasiona esta enfermedad en los hombres. No en vano, diferentes estudios sugieren que los hombres que han padecido el COVID-19 tienen hasta seis veces más probabilidades de sufrir disfunción eréctil.

En este efecto secundario fija precisamente la mirada un nuevo spot rubricado por la agencia Quality Meats en el que el humorista estadounidense Tim Meadows y 15 urólogos urgen a los hombres a vacunarse para «salvar sus futuras erecciones».

El spot constituye la antesala del Mes Nacional de la Impotencia que se celebra el próximo mes de noviembre al otro lado del charco y sirve para presentar en sociedad la organización (de naturaleza ficticia y creada ad hoc por Quality Meats) Urologists United For Vaccination Education (UU4VE).

«Nos topamos de bruces con los datos sobre la disfunción eréctil solapada al coronavirus y pensamos que el escepticismo que sigue habiendo en torno las vacunas los hombres necesitaban escuchar este dato», explica Brian Siedband, cofundador y director creativo de Quality Meats.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Originalmente nos aproximamos con la idea a marcas y agencias gubernamentales, pero finalmente constatamos que la manera más poderosa y creíble de trasladar el mensaje que queríamos comunicar era recurrir a expertos, particularmente a expertos en el órgano reproductor masculino«, añade Gordy Sang, cofundador y director creativo de Quality Meats. En último término, «y a sabiendas de que estábamos ante un tema particularmente sensible para las organizaciones en su vertiente más tradicional, sacamos adelante la campaña nosotros mismos contactando uno a uno con varios urólogos», indica.

Se da además la circunstancia que mientras la agencia buscaba urólogos para protagonizar su campaña, la cantante Nicki Minaj publicó un tuit viral haciéndose eco de la supuesta impotencia que la vacuna contra el COVID-19 ocasionó en un conocido.

Para que la campaña, de tono deliberadamente irreverente, cobrara aún más tracción en las redes sociales Quality Meats fichó el cómico de Saturday Night Live Tim Meadows, si bien el mensaje en el que esta se apalanca es suficientemente sólido como para funcionar al margen de celebridades.

«Nuestro objetivo era alumbrar un anuncio con el que los hombres pudieran sentirse identificados, que les divirtiera independientemente de sus creencias y que con un poco de suerte se sintiera aguijoneados por el mensaje«, enfatiza Siedband.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Quality Meats
Creative Directors: Gordy Sang/Brian Siedband
Executive Producer: Kacey Hart
Account Director: David Kaplan
Account Director: Meredith Metzl
Director: Brad Morris
Production Co: The BMP Film Co.
Director of Photography: Jon Hamblin
Executive Producer: Ben Mahoney
Producer: Erin Zeller
Colorist: Matt Phillips
Audio Mixer: Tom Haigh
Editorial Co.: Cutters
Editor: Grant Gustafson

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El déficit de talento corta las alas a los marketeros en el uso de la inteligencia artificialAnteriorSigueinteLa Resistencia de La Casa de Papel traspasa la pantalla en este spot de Estrella Galicia

Contenido patrocinado