líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña usa el humor negro (salpimentado con surrealismo) para normalizar el hecho de ir a terapia

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Lone Ranger" de BetterHelp

Por qué ir a terapia debería ser como ir al electricista, según BetterHelp

Esta campaña usa el humor negro (salpimentado con surrealismo) para normalizar el hecho de ir a terapia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nueva campaña BetterHelp se apoya en el humor más delirante y surrealista para enfatizar que la terapia es un proceso completamente normal y no es modo alguno signo de debilidad.

La salud mental tiene enredados en torno al pescuezo múltiples prejuicios y uno de los más nocivos es el de enmascarar a toda costa cualquier dolencia del alma y tratar de capear el temporal sin solicitar ayuda en ningún momento (y sin contemplar jamás de los jamases la posibilidad de ir a terapia).

Pero si cuando tenemos que encarar problemas más o menos mundanos, no dudamos en solicitar ayuda, ¿por qué no empeñamos en cargar con el mundo sobre nuestros hombros (en absoluto hercúleos) cuando nuestra salud mental falla? En torno a esta contradicción (hija del absurdo) pivota precisamente una nueva campaña de BetterHelp.

En los diferentes anuncios que integran la campaña BetterHelp se apoya en el humor negro en su vertiente más delirante y surrealista para enfatizar que la terapia es un proceso completamente normal y no es modo alguno un signo de debilidad.

«Más de 43 millones de estadounidenses bregan con problemas de salud mental. Y muchos más podrían recurrir a hablar con un terapeuta durante momentos particularmente estresantes en sus vidas», dice Chris Martín, director creativo de DiGo (DiMassimo Goldstein), la agencia que rúbrica la nueva campaña de BetterHelp. «La mayor parte de la gente no solicita ayuda cuando la necesita. Queremos desestigmatizar la terapia demostrando que es tan importante como el bienestar físico», añade.

En los cuatro spots que integran la campaña los protagonistas lidian con distintos problemas más o menos comunes y, a pesar de que necesitan a todas luces ayuda para salir del atolladero, insisten en afrontar en solitario las dificultades que salen a su paso.

Uno de los anuncios fija la mirada en los problemas de electricidad a los que se enfrenta un hogar. Pero en un lugar de llamar a un electricista, una de las residentes se lamenta de no poder resolver el problema por sí misma. «Estoy segura de que solo una fase», responde a su compañera de piso después de que esta tropiece en la oscuridad y caiga simultáneamente una estantería.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En otro spot un hombre está atrapado debajo de una pesada barra de pesas que no puede levantar por sí solo, pero rechaza sistemáticamente la ayuda de un desconocido. «No conoces ni siquiera a mi familia. Si mi padres, hermanos, hermanas o primos lo supieran…», asegura.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Un tercer anuncio muestra a un vaquero tratando de caminar a duras penas tras haber sido víctima de la mordedura de serpiente en el pie, mientras que en el cuarto y último spot copa todos los focos un paracaidista que rehúsa toda ayuda pese a que se está arrojando al vacío pertrechado de un paracaídas defectuoso.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«A veces simples necesitas ayuda. Así que si necesitas terapia, busca un terapeuta cualificado en BetterHelp.com» es la frase que pone colofón a los cuatro anuncios.

DiGo colaboró con la productora Imperial Woodpecker, el director Andrew Jasperson y Arcade Imperial para alumbrar la última campaña de BetterHelp.

“Constatamos a través de diferentes estudios que una de las principales barreras que se interpone entre la terapia y la gente es que algunas personas, particularmente los hombres jóvenes y de mediana edad, no piden ayuda por miedo a parecer débiles«, explica Paul Fix, director creativo ejecutivo de DiGo, en declaraciones a Muse. «Este es el tipo comportamiento que necesitamos cambiar», añade.

«Tener problemas de salud mental y no ir a terapia es en realidad cómo ver tu propia casa en llamas y quedarte de brazos cruzados sin llamar los bomberos», enfatiza.

FICHA TÉCNICA

Agenci: DiGo
Mark DiMassimo, Creative Chief
Paul Fix, Executive Creative Director
Matty Poitras, Group Creative Director
Chris Martin, Creative Director
Rachel Koren, Senior Copywriter
Bingxin Zhang, Copy Intern
Lesley Bielby, Co-CEO & Chief Strategy Officer
Jess Lloyd, Group Strategy Director
Luiza Mizrahi, Brand Strategist
Evelyn Borgatta, Head of Client Experience
Kyle Ortman, Brand Supervisor
Karen Tomlin, Head of Integrated Production
Jensine Mattis, Production Intern

Anunciante: BetterHelp
James Imrie, Creative Director at BetterHelp

Productora: Imperial Woodpecker
Andrew Jasperson, Director
Maria Secco, Cinematographer
Charlie Cocuzza, Producer

Edit: Arcade Editorial
Sean LaGrange, Editor, Arcade Edit
Andrew Cravotto, Producer, Arcade Edit

Color:
Kath Raisch, Colorist, Company 3
Sound/Mix:
Steve Rosen, Sound Designer/Mix Engineer
Justine Cortale, Producer, Sonic Union (edited)

Temas

Salud

 

David Lewis llega a Kroll para liderar el departamento de prevención de blanqueo de capitalesAnteriorSigueinteColvin renueva su marca para liderar el mercado europeo de flores y plantas

Contenido patrocinado