líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña pone a la venta

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Gay Blood Collection" de Mother

"Gay Blood Collection": cuando la sangre es una herramienta de protesta

Esta campaña pone a la venta "sangre gay" para hacer un torniquete a la discriminación

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Mother ha creado una colección de tintas y pinturas elaboradas con la sangre de hombres homosexuales para protestar contra la norma que prohíbe en EE.UU. donar sangre a los hombres gais.

Hay injusticias que requieren ser abordadas de manera necesariamente visceral. En Estados Unidos sigue en vigor una ley decretada en 1983, en plena pandemia del sida, que prohíbe expresamente donar sangre a los hombres homosexuales.

Es más evidente que este veto se ha quedado desfasado en pleno siglo XXI y por esta razón, para protestar contra tamaña injusticia, la agencia Mother ha creado una colección de tintas y pinturas elaboradas con la sangre de hombres homosexuales de su propia plantilla.

Lanzada con motivo de la Semana de la Moda de Nueva York y desarrollada en colaboración con el artista Stuart Temple, tan singular colección, bautizada con el nombre de «Gay Blood Collection», está ya a la venta venta y todos los ingresos emanados de su comercialización irá a parar a las arcas de Callen-Lorde, una organización que presta servicios sanitarios a la comunidad LGBTQ+.

El objetivo de Mother es que quienes compren la colección «Gay Blood Collection» utilicen los productos para confeccionar carteles, escribir cartas y crear camisetas que apoyen su causa.

Forman parte de la colección de Mother una frasco de pintura acrílica, una lata de pintura serigráfica, un spray de pintura, una estilográfica y un rotulador cuyo precio oscila entre los 30 y los 200 dólares.

Como parte de su compaña Mother a solicitado además a los artistas y activistas LGBTQ+ Gus Kenworthy, Milan Zrnic, Daniel Ortiz y Mikel Welch que diseñen con los productos que forman parte de «Gay Blood Collection» piezas artísticas para su posterior subasta

«Estamos en el negocio de la creatividad, por lo que una colección de herramientas diseñadas para llamar a la acción y amplificar nuestro activismo nos parecía el enfoque adecuado», explica Paul Malmstrom, fundador y director creativo de Mother en Estados Unidos, en declaraciones a Muse. «Nuestro objetivo principal es proporcionar herramientas a la gente que está trabajando de manera activa para abolir esta norma arcaica y discriminatoria. Esperamos influir en la gente que no sabe que esta ley sigue en vigor», añade.

No es la primera vez que Mother aborda en una campaña las restricciones que sufren los hombres homosexuales a la hora de donar sangre. En 2018 lanzó en Estados Unidos la campaña «Blood Is Blood» y al año siguiente promovió asimismo en Reino Unido la iniciativa «The Illegal Blood Bank».

 

¿Cómo diseñar una buena estrategia de email marketing?AnteriorSigueinteAstara y Salesforce anuncian una colaboración estratégica para impulsar la digitalización en la automoción

Contenido patrocinado