líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Blizzard erige una "catedral" para adorar al diablo en esta campaña

En esta demoniaca campaña el diablo se cuela en los frescos de una iglesia

En la nueva campaña de Diablo VI el artista Adam Miller alumbró 20 pinturas que fueron instaladas después en una iglesia desconsagrada.

En esta demoniaca campaña el diablo se cuela en los frescos de una iglesia

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Cathedral" of Diablo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Si el bueno de Miguel Ángel hubiera nacido 500 años después, habría aceptado quizás el encargo (presumiblemente bastante bien remunerado) de Blizzard Entertainment para la nueva (y demoniaca) campaña del videojuego Diablo IV. Y es que la campaña de marras, rubricada por la agencia 72andSunny y la productora experimental Wildlife, implica la pintura de frescos en una iglesia (similares a lo que inmortalizó el artista florentino en la Capilla Sixtina allá por el siglo XVI).

Como parte de la nueva campaña de Diablo VI, el artista Adam Miller, cuyo estilo está inspirado en el Barroco, alumbró 20 pinturas que fueron instaladas después en la cúpula y el techo abovedado de la Chapelle des Jésuites, una iglesia desconsagrada sita en la localidad francesa de Cambrai. Las pinturas de Miller incluyen un espectacular mural de reminiscencias renacentistas de más de 48 metros de ancho.

Los frescos de Miller, que amalgaman el estilo de Miguel Ángel con la técnica del claroscuro de Caravaggio, se hacen eco del diabólico argumento del videojuego Diablo VI y allí aparecen retratados, por ejemplo, los Infiernos Ardientes donde los jugadores deben enfrentarse a Lilith, la Reina de los Súcubos.

Las pinturas fueron creadas originalmente en un lienzo que se adosó posteriormente a las paredes de la iglesia, por lo que no permanecerán allí de manera indefinida.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Desde el principio nos inspiramos en el arte agazapado en las entrañas del videojuego y nos dimos cuenta de que necesitábamos crear algo que celebrara adecuadamente las raíces góticas de Diablo IV», señala Tim Wolfe, group creative director de 72andSunny. «Necesitábamos algo que se apoyara en el estilo de Caravaggio y en la narrativa del juego para crear una campaña que fuera tan ambiciosa como el propio videojuego», subraya.

La campaña incluye asimismo un vídeo dirigido por Henry Dobson y producido por MJZ al que pone su voz el actor británico Charles Dance, célebre por su rol de Tywin Lannister en Juego de Tronos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Este es un proyecto que estamos deseando compartir con la comunidad de ‘gamers’. Hemos reunido a talentos de los más diversos para colaborar juntos en una campaña tan poco convencional como inquietante«, explica Kaleb Ruel, Diablo VP global consumer marketing, VP global consumer marketing de Diablo.

La beta abierta de Diablo IV se estrenará el próximo 24 de marzo y habrá asimismo un acceso anticipado al videojuego en el fin de semana del 17 al 19 de marzo. Todos aquellos jugadores que su unan a la beta abierta de Diablo IV tendrán la posibilidad de ser inmortalizados en una pintura batallando contra Lilith, la antagonista del videojuego.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Blizzard
Agencia: 72andSunny

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Nintendo hace reales como la vida misma las icónicas botas de Super MarioAnteriorSigueinteFragmentación de audiencias, estabilidad en presupuestos y más: lo que espera el sector

Contenido patrocinado