Publicidad

Esta campaña se alía con Alexa para acabar con la violencia de género

En esta campaña contra la violencia doméstica Alexa se pone la capa de "superheroína"

UN Women y la agencia Grey Düsseldorf han "hackeado" el altavoz Echo de Amazon para ayudar a las mujeres a plantar cara a la violencia doméstica.

violencia domésticaDa igual si se llaman Alexa, Siri o Google Assistant. Lo que está claro es que los asistentes de voz (esos que hay agazapados en las entrañas de los altavoces inteligentes) están de moda a rabiar (y hacen suspirar por igual a consumidores y a marketeros).

Sin embargo, más allá de en los anuncios de fabricantes de altavoces inteligentes, lo cierto es que los cada vez más ubicuos asistentes de voz se prodigan bastante poco en la publicidad. Hay, sin embargo, excepciones a la norma y la nueva e impactante campaña que UN Women acaba de lanzar en Alemania da desde luego buena cuenta de ello.

Esta campaña utiliza como premisa una estadística sumamente preocupante: en el país germano una mujer fallece cada tres días como consecuencia de la violencia doméstica. ¿El problema? Que buena parte de las víctimas no puede pedir auxilio en situaciones de emergencia.

Consciente de esta triste realidad, UN Women se ha aliado con la agencia Grey Düsseldorf para desarrollar un prototipo que, tomando como base el célebre altavoz inteligente Echo de Amazon, dispone de una habilidad muy especial.

Al escuchar una palabra a modo de clave personal, el dispositivo, bautizado con el nombre de “Echo of Help”, activa una alarma silenciosa que se envía a una persona predefinida y que ayuda a las mujeres a liberarse de situaciones violentas.

Con el que se jacta de ser el primer asistente de voz contra la violencia doméstica UN Women y Grey Düsseldorf pretenden despertar la conciencia social a fin de poner coto de una vez por todas al maltrato de las mujeres en el hogar.

La campaña es un también un llamamiento a Amazon, a quien UN Women y Grey Düsseldorf invitan a dotar a Echo (y a Alexa) de las habilidades necesarias para tratar de cortar el paso a la violencia de género. “Con Echo of Help Amazon puede sentar un importante precedente y asumir de manera ejemplar la responsabilidad que le toca en una de las vulneraciones de derechos más graves de nuestra era”, explica Karin Nordemeyer, presidenta de UN Women en Alemania.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir