Publicidad

CAMPAÑA VIRAL PARA GLOBAL HUMANITARIA CONTÁGIATE DEL VIRUS DE LA SOLIDARIDAD

Coincidiendo con su décimo aniversario, la ONG Global Humanitaria ha lanzado una campaña viral en dos fases con el fin de promover la ayuda a los niños de los países más desfavorecidos. La campaña ha sido creada por MKN Comunicación.

Fase 1: “Famosos contagiados, dad la cara”
Tomahack, un misterioso hacker, se dedicó a hackear la web de varios personajes famosos como Màxim Huerta, Ivonne Reyes, Soraya Arnelas, Ramoncín… lanzando el mensaje “estás contagiado” e invitándoles a dar la cara públicamente. Posteriormente se difundieron varios vídeos en Youtube de los protagonistas de la campaña dando explicaciones pero manteniendo un discurso muy esquivo que no dejaba entrever de qué se trataba.

En paralelo, se creó el blog de Tomahack – http://tomahack.wordpress.com – en el que este iba narrando el proceso de la campaña a la vez que se difundió la noticia a una serie de bloggers.

El resultado fue un incremento evidente en las visitas a las webs de los famosos, un gran número de visitas al blog del hacker y la multiplicación de comentarios y especulaciones en blogs y las plataformas sociales.

En esta fase MKN unió talentos con Frescota, una agencia on line que ha dado mucho juego a la campaña.

Fase 2: El Virus de la solidaridad
Posteriormente se procedió a desvelar el misterio publicando la microsite www.contagiateconmigo.com y difundiendo un vídeo resolutivo donde los personajes, que han colaborado desinteresadamente, nos explican, con un tono muy positivo, que están contagiados del Virus de la Solidaridad y nos invitan a contagiarnos como ellos.

Por su parte, el hacker ha realizado una nueva acción recientemente introduciendo uno de sus vídeos reivindicativos en la web de Gran Hermano. Este hackeo ha coincidido con el desarrollo de La Prueba Solidaria en el programa, prueba en la que colabora Global Humanitaria, y se ha resuelto mediante la colocación de banners en la misma web.

La campaña estará vigente hasta finales de diciembre y para contagiarse simplemente hay que entrar en la microsite y hacerse [email protected] de la organización de forma totalmente gratuita. Además, quienes lo deseen, también tienen la opción de colaborar económicamente apadrinando un niño, haciéndose socio de Global Humanitaria o haciendo una aportación puntual.

En esta fase, se ha recurrido al poder de las redes sociales como Facebook para hacer extensivo el contagio.

Paralelamente, se ha puesto en marcha una campaña de e-mailings a la base de datos de Global Humanitaria, a bases de datos de alquiler y a la base de usuarios registrados en la web de Gran Hermano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir