líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña visibiliza a pie de calle las sonrojantes cifras de la desigualdad de género

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Injusticias y punto"

Esta campaña lleva a las calles las cifras de la desigualdad de género

Esta campaña visibiliza a pie de calle las sonrojantes cifras de la desigualdad de género

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Injusticias y punto" visibiliza las cifras de la desigualdad de género utilizando como soporte las guías potodáctiles de las calles.

Puede que en los últimos años la desigualdad de género haya echado el freno, pero el camino que conduce a la igualdad real es largo y tortuoso y queda aún mucho trecho por recorrer para alcanzar la meta.

La sociedad debe desembarazarse antes de estereotipos y prejuicios que, aunque apolillados, siguen fuertemente enraizados en la vida cotidiana. Para evidenciar que la desigualdad de género está aún lejos de ser derrotada un grupo de estudiantes de la escuela creativa Brother Madrid se ha propuesto evidenciar que las injusticias que afrontan las mujeres en su día a día van mucho más del 8 de marzo (y son tristemente una realidad durante todo el año).

Alumbrada por Sonia Herráez, Sandra Sánchez, Javier Vicent y Raquel García, la campaña pretende concienciar de una manera visual de las desigualdades que existen en el mundo laboral y político entre hombres y mujeres. Y para ello se apoya en un soporte en el que la gente posa inevitablemente sus ojos a diario: las guías potodáctiles de las calles.

Utilizando las guías potodáctiles como soporte, la campaña visibiliza con gráficos adaptados la diferencia en cuanto a oportunidades, condiciones laborales, salarios y puestos de responsabilidad que separan a hombres y mujeres en el universo laboral.

La campaña, que lleva por nombre «Injusticias y punto», da cuenta mediante gráficos a pie de calle del acoso laboral que sufren las mujeres en la Unión Europea, la imposibilidad de muchas féminas de recuperar su horario laboral tras la baja maternal o la preocupante escasez de jefas de estado en todo el mundo.

«Injusticias y punto» nace con el objetivo de enfatizar que la lucha por la igualdad va más allá del 8 de marzo y que el trabajo en pro del progreso no se detiene jamás y debe ser ejecutado los 365 días del año.

 

Criptomonedas, bizum o 5G: 9 tendencias digitales que sobrevuelan a las marcasAnteriorSigueinteLas marcas ponen pies en polvorosa en Rusia, pero ¿qué están haciendo las agencias?

Contenido patrocinado