Publicidad

El filtro burbuja estalla por los aires en esta campaña rumana

En esta campaña vloggers antagónicos intercambian los papeles para reventar el filtro burbuja

A fin de resquebrajar el denominado filtro burbuja la empresa de telecomunicaciones Telekom ha persuadido a algunos de los vloggers más influyentes (y antagónicos) de Rumanía de intercambiar los papeles.

vloggersEn un universo dominado por opiniones polarizadas (azuzadas en buena medida por los social media) lograr que la gente tenga a bien escabullirse de su filtro burbuja es casi misión imposible (sólo casi). Y algunas marcas se las están ingeniando para metamorfosear esa misión a priori imposible en algo totalmente posible.

Hace aproximadamente un año Heineken se empeñó en tender puentes entre personas totalmente desconocidas (y dueñas de creencias totalmente opuestas) en la celebrada campaña “Worlds Apart”. Y ahora a una campaña oriunda de Rumanía se le ha metido entre ceja y ceja que los millennials miren más allá de sus influencers predilectos.

La compañía rumana de telecomunicaciones Telekom (filial de T-Mobile) ha logrado persuadir a algunos de los youtubers más influyentes de Rumanía de intercambiar los papeles por un día con vloggers dueños de perspectivas, opiniones y contenidos diametralmente opuestos a los propios.

Una influencer con el foco puesto en el fitness realizó, por ejemplo, un intercambio con una modelo de talla grande, mientras que un coreógrafo gay intercambió los papeles con un cantante rebosante de masculinidad.

La campaña, cuyo último objetivo es promover la oferta ilimitada de vídeo de Telekom colgándose del brazo del eslogan “Life is for sharing”, ha generado 9 millones de visualizaciones y ha disfrutado de una amplia repercusión mediática en Rumanía. Y no sólo eso. Medio millón de personas han tenido a bien suscribirse a los canales en YouTube de vloggers que no se ajustan en un principio a sus propios gustos y creencias.

Detrás de esta campaña, que ha logrado provocar alguna que otra hendidura en el habitualmente infranqueable filtro burbuja, está la agencia Leo Burnett Bucarest.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir