Esta campaña de Women's Aid muestra la silenciosa y dura realidad de la violencia machista
La violencia de género es un problema social muy grave y que, sin embargo, muchas veces no obtiene la visibilidad adecuada para luchar contra esta lacra.
Son muchas las mujeres que son maltratadas en la intimidad de sus casas y que, por miedo, no son capaces de pedir ayuda.
Y en numerosas ocasiones ni siquiera los familiares o personas más cercanas a estas mujeres son conscientes de le infierno que día tras día tiene que soportar en su propia casa.
Es por esta razón que Women’s Aid ha querido contribuir a la concienciación social a través de una campaña tremendamente impactante.
Para ello ha contado con conocidos actores británicos que interpretan a un matrimonio y a su hija. En las imágenes se puede ver a la hija acudiendo a comer con sus hijos a casa de sus padres en lo que parece un ambiente familiar normal.
Sin embargo, cuando la hija se va y las puertas se cierran comienzan los abusos, gritos, puñetazos y empujones. Así, a través de unas impactantes escenas, pretenden dar a conocer este tipo de casos más silenciosos pero igualmente preocupantes.
Una historia tremendamente dura para reflejar una realidad que lo es todavía más.