líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña contra la violencia de género de la Xunta es el peor anuncio de 2022

"No debería pasar, pero pasa": este es el peor anuncio del 2022, según FACUA

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La campaña contra la violencia de género de la Xunta de Galicia recibe el dudoso honor del Premio al Peor Anuncio del Año de 2022.

La campaña contra la violencia de género de la Xunta de Galicia, no solo generó polémica tras su lanzamiento en redes sociales, sino que se convierte en el peor anuncio del año 2022, según FACUA-Consumidores en Acción. Este dudoso honor se otorga a la campaña debido a «una serie de anuncios en los que seguía culpabilizando a las víctimas por cómo visten, dónde están o qué hacen», como expresan desde FACUA.

Este Peor (y más machista) Anuncio del Año es un premio que FACUA organiza desde el año 2010, con el objetivo de concienciar sobre los abusos que se producen en el mercado, y promover la apuesta por prácticas responsables de las empresas con sus consumidores.

La Xunta de Galicia recibe el premio al Peor Anuncio del Año, según FACUA

En esta ocasión el «premio» al peor anuncio de FACUA se entrega a la Xunta por una serie de anuncios que ponen el foco en la actitud o la forma de vestir de las víctimas de violencia de género, «culpabilizándolas» de las consecuencias de alguna agresión.

Más de la mitad de los participantes, el 58%, en la selección de estos premios se han decantado por la campaña de la Xunta. En segundo lugar se encuentra un anuncio de la discoteca La Vaguada, en Grao, donde se anunciaba una «caravana de mujeres», como reclamo para una fiesta.

En esta campaña, lanzada en el marco del 25N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se pueden leer mensajes como «Vístese coas mallas de deporte. Vai correr pola noite. Que sucede agora? Non debería pasar, pero pasa» (Vístete con mallas de deporte. Ve a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa), un enfoque que fue criticado por periodistas y políticos en las redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, expresó en su momento que no estaba de acuerdo con la interpretación que se había dado de la campaña, pues esta no tenía la intención de responsabilizar a las mujeres de las agresiones, sino de ilustrar las situaciones cotidianas en que las mujeres sufren las consecuencias del machismo, detalla El Confidencial.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ron Barceló calienta motores para Desalia 2023: cómo conseguir entradasAnteriorSigueinteTwitter "desnudará" el código de su algoritmo para recuperar la confianza de sus usuarios

Contenido patrocinado