líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del pot "Stop The Beauty Test" de Dove

Las campañas más destacadas con motivo del Día de la Mujer

10 campañas que aguijonean el empoderamiento femenino en el Día de la Mujer

Las campañas nacidas al calor del Día de la Mujer suelen colocar bajo los focos los hitos cosechados por mujeres y niñas en el pasado y en el presente y también los logros que están abocadas a conseguir en los años venideros.

El empoderamiento femenino y la igualdad de género (que en pleno siglo XXI sigue topándose con no pocas piedras por el camino) gozan de cada vez más predicamento en la industria publicitaria. En particular cuando llega el 8 de marzo y las marcas ponen toda la carne en el asador para rendir tributo (sincero y librero de artificios) a féminas de toda clase y condición a lo largo y ancho del globo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las campañas nacidas al calor de tan insigne efeméride suelen colocar bajo los focos los hitos cosechados por mujeres y niñas en el pasado y en el presente y también los logros que están abocadas a conseguir en los años venideros.

Lo que parece evidente que es, espoleada por el tan cacareado propósito, la publicidad que convierte en protagonistas a las mujeres y a sus éxitos está más que nunca en la cresta de la ola. Y está entreverada también que mucha más autenticidad que en tiempos pretéritos, cuando sobre este tipo de publicidad planeaba como una mala sombra el «pink washing».

Repasamos a continuación algunas de las mejores campañas que han emergido este año del vientre del Día Internacional de la Mujer:

1. LEGO: #LEGOFutureBuilders

En esta campaña LEGO desempolva un emblemático anuncio de los años 80 («What it is is beautiful») y se inspira en él para animar a los padres y a las madres a dar alas a las habilidades, los intereses y el potencial creativo de la próxima generación de líderes femeninas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LEGO (@lego)

2. Foot Locker: «Behind Her Label»

Con la iniciativa «Behind Her Label» Foot Locker pretende visibilizar el trabajo y el particular arraigo del género femenino a un estilo (la cultura «streetwear») que en muchas ocasiones se asocia única y exclusivamente a los hombres.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

3. Dove: #StopTheBeautyTest

La nueva campaña de Dove en India recrea historias de mujeres reales que han sido criticadas o incluso repudiadas por las familias de sus potenciales maridos por «defectos» en su apariencia física.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

4. Marketing Paradise: #HastaElCopy

#HastaElCopy es una iniciativa de la agencia Marketing Paradise que denuncia el lenguaje a todas veces sexista que sigue abriéndose paso en pleno siglo XXI en los mensajes diseminados por la industria del marketing, la publicidad y la comunicación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

5. Google: «First of Many»

En este emotivo spot Google homenajea a las mujeres pioneras que tuvieron el honor de ser las primeras en cosechar hitos que hasta hace no mucho parecían reservados única y exclusivamente a los hombres y que inspiraron a otras féminas a echar abajo barreras y romper el techo de cristal.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

6. Satisfyer: #ChooseToChallenge

En su campaña con motivo del Día de la Mujer Satisfyer se cuelga del brazo de la ilustradora británica Hazel Mead para animar a las mujer a liberarse de tabúes y dar rienda suelta a su propia libertad sexual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Satisfyer (@satisfyercom)

7. Pizza Hut: #DeliveringPurpleVoices

Pizza Hut ha tenido a bien lanzar este año #DeliveringPurpleVoices, una iniciativa para que el 8 de marzo los mensajes de miles de mujeres recorran las calles de manera segura a través de sus motos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

8. Monki: «Just As Equal»

De acuerdo con las cifras manejadas por Naciones Unidas, es improbable que la brecha de género se cierre en el transcurso de los próximos 100 años. Por esta razón, y porque ninguna mujer está dispuesta a esperar otro siglo a conseguir la anhelada igualad, la firma de moda Monki se ha propuesto a acelerar el cambio con la campaña «Just As Equal».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

9. Prega News: #SheIsCompleteInHerself

En este spot el fabricante indio de tests de embarazo Prega News explora los efectos de la infertilidad en la salud mental de las mujer. La universalidad del tema escogido por el anuncio y la emotividad con la que se aborda han terminado por convertir el spot en un auténtica sensación viral. No en vano, el vídeo acumula ya más de 12 millones de visualizaciones en YouTube.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

10. IKEA: «FiftyFifty»

IKEA ha lanzado en tierras británicas «FiftyFifty», un juego de cartas digital al que se puede acceder a través de sus historias de Instagram. El juego se compone de 10 preguntas que tienen como objetivo fomentar la conversación sobre la desigualdad en el hogar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IKEA UK (@ikeauk)

Ni bancos ni casas de apuestas: Ibai Llanos explica por qué rechaza a las marcas que no comulgan con sus valoresAnteriorSigueinteLa libertad es estruendosa en este inspirador spot de Iggy Pop para Marshall

Noticias recomendadas