Publicidad

Las campañas cross-media llevan la eficacia grabada a fuego en su ADN

La publicidad online convenientemente conchabada con la publicidad offline obra auténticos milagros en términos de eficacia. Así lo concluye al menos un reciente informe del organismo de la publicidad interactiva IAB.

Este estudio, que puso a prueba la eficacia cross-media de cinco campañas de cinco sectores diferentes de actividad, concluye que los formatos publicitarios digitales se las ingenian para dar fuelle a las marcas tanto en solitario como en combinación con otros formatos offline.

Aunque la publicidad digital arroja en solitario resultados muy positivos en algunas métricas, su eficacia aumenta notoriamente cuando se cuelga del brazo de formatos de publicidad offline.

En una de las campañas analizadas en su informe por IAB, en la que todo el acento estaba puesto en el lanzamiento de un nuevo modelo de coche, la combinación de publicidad móvil con otros medios se tradujo para el anunciante en un aumento del 19% en la familiaridad de su marca entre los consumidores.

Las mejores combinaciones cross-media son, de acuerdo con el estudio de IAB, las que meten en la coctelera al menos una de estas tres opciones digitales (mobile web, mobile app y desktop) y la televisión.

En la campaña del lanzamiento de un nuevo vehículo examinada en su informe por IAB la combinación de desktop, mobile web y televisión se tradujo, por ejemplo, en un incremento del 211% en términos de “brand awareness”.

Idéntica combinación fue responsable de un aumento del 47% en la intención de compra asociada a una campaña de una marca muy conocida de bienes de consumo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir