Publicidad

6 campañas que han descubierto el truco de la magia de la Navidad

navidad-1La Navidad es quizá la época del año más esperada por los marketeros.

Y es que, es en estas fiestas cuando los presupuestos se hinchan y se produce una feroz competición entre las marcas por ganarse los bolsillos de los consumidores en unas fechas de compras aseguradas.

Pero, ¿cuál es el secreto del triunfo de las campañas publicitarias navideñas sobre todo cuando el listón está cada vez más alto?

Para averiguarlo Bravery Index y Brave han hecho un análisis combinando los datos resultantes de las reacciones de los consumidores a los anuncios gracias a tecnología de eye tracking y análisis facial.

Así, la compañía Brave invitó a 24 sujetos a someterse al visionado de 6 de las campañas más populares y cuyos resultados muestra Sophie Russell, planner de la agencia, en el siguiente ranking en The Drum:

1. Heathrow

1
A pesar de no ser la campaña más vista en este ranking, dado su presupuesto relativamente bajo, 4 millones de visitas es una cifra nada despreciable.

Así, esta tierna historia de dos osos de peluche que vuelven a casa por Navidad a través del aeropuerto londinense de Heathrow, produce niveles de alegría desde su inicio pero cuenta con momentos clave como el beso bajo el muérdago o el momento de coger las maletas descendiendo solo en momentos de menor fuerza narrativa.

Pero el punto álgido se registra en los últimos segundos del anuncio.

2. M&S

2
Este spot en el que se ve a Papá Noel dejando unos relucientes zapatos rojos a una joven a petición de su hermano ha conseguido mejores resultados que el asiduo a los primeros puestos John Lewis.

Los momentos más álgidos se registran con el beso entre Papá Noel y Mamá Noel y los sentimientos tristes se registran en la pelea de los hermanos.

Sin embargo, es el momento final en el que la señora Claus se dirige a la audiencia para pedir que guarden su secreto cuando la alegría alcanza picos máximos.

3. John Lewis

3
Es un asiduo a los puestos de los más populares y, una vez más, la marca se cuela en el top 3 con su nueva campaña navideña que cuenta con más de 21 millones de visitas.

Este año, abandona el tema emocional para apostar por un tono más divertido consiguiendo el goce de los espectadores de principio a fin aunque destaca que los hombres registran tasas de alegría un 21% menores que las mujeres.

4. Sainsbury’s

4
Tiene todos los elementos para convertirse en una campaña viral: una cara famosa, humor británico y un estilo particular.

Sin embargo, no consigue tasas tan altas de emociones como sus competidores en esta lista.

Con escasos momentos de alegría, el anuncio parece no provocar demasiada reacción entre los consumidores a pesar de haber logrado más de 13 millones de visitas.

5. Waitrose

5
Esta campaña que sigue el recorrido de un petirrojo acompañado de un fondo musical, mantiene los niveles emocionales de los espectadores bajos y estables a lo largo del vídeo alcanzando un pico al de intensidad emocional al final.

6. Boots

6
La marca no convence al público con su homenaje al medio millón de mujeres que trabajan el día de Navidad con una tendencia de la tristeza a la alegría bastante tímida.

Se trata así de una campaña calificada de “neutra” por los espectadores dado que no consigue altos niveles de intensidad emocional, algo que se refleja en sus 1,5 millones de visitas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir