líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 campañas que despliegan las alas del empoderamiento femenino en el Día de la Mujer

Marketing y PublicidadFotograma de spot "I'MPOSSIBLE" de adidas

Las campañas más destacadas con motivo del Día de la Mujer

10 campañas que despliegan las alas del empoderamiento femenino en el Día de la Mujer

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En 2022 toda una plétora de marcas ha querido sumarse a la celebración del 8 de marzo con campañas que ponen en valor el papel de la mujer en la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha marcada en rojo en el calendario de las marcas, que están, al fin y al cabo, más comprometidas que nunca con el empoderamiento femenino, la igualdad y la diversidad.

En 2022 toda una plétora de marcas ha querido sumarse a la celebración del 8 de marzo con campañas que ponen en valor el papel de la mujer en la sociedad, celebran sus logros (los mismos que fueron tristemente opacados en el pasado) y liberan a las féminas de ponzoñosos clichés.

Llevada en volandas por el omnipresente propósito, la publicidad que coloca bajo los focos a las mujeres y sus éxitos está más que nunca en la cresta de la ola. Y a diferencia de lo que sucedía otrora, cuando los anuncios protagonizados por mujeres eran esclavos de una toda una miríada de estereotipos, esa publicidad está también permeada de mucha más autenticidad (pese que a veces aletea sobre ella la lóbrega sombra del «pink washing»).

Repasamos a continuación algunas de las mejores campañas nacidas este año al calor del Día Internacional de la Mujer:

1. Women in Games: «#GenderSwap«

«#GenderSwap» mofica varios videojuegos para denunciar la hipersexualización de los personajes femeninos y la desigualdad de género en el ámbito del «gaming».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clica aquí

2. adidas: «I’MPOSSIBLE«

En este vibrante spot adidas cede el primer plano a la actriz de El juego del calamar HoYeon Jung, la jugadora de voleibol Tiffany Abreu, la jugadora de baloncesto Asma Elbadawi, la modelo Ellie Goldstein y la instructora de yoga Jessamyn Stanley, cinco mujeres que triunfaron contra todo pronóstico (y cuando tenían frente a sí muchos factores en contra) en sus respectivos campos de actividad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. Elvie: «Smart Bodies»

En «Smart Bodies» la compañía de tecnología inteligente para mujeres Elvie reescribe la narrativa sobre el cuerpo femenino para ensalzar el poder que este alberga en sus entrañas y poner en valor su portentosa complejidad en el plano biológico.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. Häagen-Dazs: «No me detengo»

En la campaña «No me detengo» Häagen-Dazs rinde tributo a 24 mujeres dueñas de perfiles diferentes, pero decididas a no rendirse. Como parte de esta campaña, la compañía cambiará la denominación de algunos de sus helados por los nombres de estas mujeres en este mes de marzo.

5. Correos: «#8MTodoElAño»

Ocho figuras emblemáticas protagonizarán los próximos diseños de los sellos de Correos, pero lo harán a lo largo del año, demostrando que los derechos de las mujeres no solo deben reivindicarse en fechas señaladas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

6. Bombay Shaving Company: «Break The Hairarchy»

Esta campaña india anima a las mujeres a hacer libremente lo que quieran con su cabello y su vello corporal (ya sea rasurándolo, depilándolo o dejándolo crecer exuberantemente).

Si no visualizas correctamente el vídeo embeddd, haz clic aquí

7. Mastercard: «Umbrellas of Pride»

En esta campaña Mastercard se vale de sombrillas para subrayar los éxitos de las mujeres emprendedoras en Vietnam y animar a más féminas a cobijarse bajo la sombra del emprendimiento.

8. Viviana Mall: «#ShameBodyShaming»

Viviana Mall batalla en este poderoso spot indio contra el corrosivo impacto del «body shaming» en la salud mental de las mujeres.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

9. Free Now: «Un saludo»

En «Un salud»” FreeNow rompe una lanza por la diversidad y la inclusión al tiempo que denuncia estereotipos emparentados con el género en el sector de la movilidad.

10. Channel 4: «Manterruption«

En esta campaña el canal británico Chanel 4 denuncia la insidiosa costumbre que tienen algunos hombres de interrumpir a las mujeres mientras están hablando.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Tres campañas que destacan por romper estereotipos en la comunicación infantilAnteriorSigueinteSpotify apoya a la mujer en la industria de la música con estas nuevas iniciativas

Contenido patrocinado