Publicidad

CAMPAÑAS EFICACES CON BAJO PRESUPUESTO: LOS CLASIFICADOS

Las pequeñas empresas que no se pueden costear una campaña de publicidad pueden recurrir a los anuncios clasificados. Pero para que una campaña en este medio valga la pena, hay que seguir una serie de pasos a la hora de elegir un periódico para insertar los anuncios. La asesora de empresas Ute Lohmüller destaca las siguientes claves:

1. Target. Los clasificados son más caros cuanto mayores son las audiencias a las que llegan. Por eso hay que confirmar que los lectores de un periódico forman parte del target del anuncio. Para evitar pérdidas por dispersión de la audiencia, conviene elegir periódicos locales o incluso de barrio, o las publicaciones especializadas adecuadas.

2. Diseño. Hay que diseñar el anuncio para que destaque entre todos los clasificados del periódico. El blanco y negro destaca en una página a color y viceversa.

3. Revisar el anuncio. Hay que comprobar que el anuncio formulándose las siguientes preguntas:

– ¿Se entiende lo que dice y pretende el anuncio?
– ¿Despierta el interés o la curiosidad?
– ¿Anima a los posibles clientes a entrar en acción, por ejemplo mediante un cupón o un medio similar?
– Menos es más. ¿Es el texto lo bastante claro y conciso como para entenderlo de un solo vistazo?
– Evitar las ensaladas tipográficas. No utilizar más de tres tipos de letra diferentes (incluyendo las variaciones en tamaños y estilos de letra). La ensalada tipográfica da impresión de poca profesionalidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir