líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 campañas que engrasan el balón para el inminente debut de la Eurocopa

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Our wait is over" de BBC

Anuncios para ir abriendo boca de cara a la Eurocopa

5 campañas que engrasan el balón para el inminente debut de la Eurocopa

Las ganas de Eurocopa se palpan ya en el ambiente en buena puerta del viejo continente. Prueba de ello es el arsenal de campañas publicitarias que han emergido en las últimas semanas al calor de la competición.

La Eurocopa, que la pandemia del coronavirus obligó a postergar doce meses en 2020, echará a rodar hoy en Roma con el encuentro entre Italia y Turquía. España, por su parte, debutará en la competición europea el próximo lunes. El combinado nacional, al que la sombra del COVID-19 ha perseguido en las últimas semanas, se estrenará en el Campeonato Europeo de la UFA viéndose las caras con Suecia en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Aun cuando los estadios estarán solo parcialmente llenos de forofos del deporte rey como consecuencia de las restricciones impuestas por el coronavirus, las ganas de Eurocopa se palpan ya en el ambiente en buena puerta del viejo continente.

Prueba de ello es el arsenal de campañas publicitarias que han emergido en las últimas semanas al calor de la Eurocopa. A continuación, y para ir abriendo boca de cara al esperadísimo torneo, repasamos algunas de las mejores:

1. «Enjoy the Rivalry» – Heineken – Le Pub (Publicis)

Esta simpática campaña anima a los fans del balompié a disfrutar de Heineken con sus rivales (también los más acérrimos) en una Eurocopa que se celebrará por primera vez de manera simultánea en 11 ciudades distintas. El spot que constituye el eje central de la campaña muestras varias viñetas en las que diferentes fans se topan de bruces con rivales aparentemente amistosos (que les clavan después divertidos puñales por la espalda).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

2. «Our Wait Is Over» – BBC – Blinkink

En este delicioso spot animado algunas de las estrellas futbolísticas más refulgentes sobre la faz de la Tierra (Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe o Gareth Bale) aguardan en aburrida en una sala de espera (lo suficiente grande para dar cobijo a toda Europa) hasta que de repente vuelve a ponerse todo en marcha con la llegada de la anhelada Eurocopa (el torneo que todos llevan un año esperando).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. «Toxic Football» – Nike – Wieden+Kennedy

«Toxic Football» coloca bajo los focos la masculinidad tóxica, que de manera tan silente como vociferante tiende a menudo a emponzoñarlo todo en el universo del balompié. En el anuncio un viejo y raído balón del fútbol con cerrado acento Cockney encarna la masculinidad tóxica en el deporte rey (la misma que nadie desea ver en la Eurocopa). Sin embargo, al final del spot alguien da a una patada a este balón tan gruñón y lo saca fuera de foco. Quien propina una patada a la pelota es nada más y nada menos que Marcus Rashford, delantero del Manchester United y héroe también de la justicia social.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. «Rivals Reunited» – Booking.com – Officer & Gentleman

«Rivals Reunited» hace hincapié en el relevantísimo papel que juega el fútbol en los viajes de los europeos, que dejan completamente al margen las rencillas en el terreno de juego para poner el acento en todo aquello que les une a sus rivales futbolísticos más acérrimos (que no es poco precisamente). «Dicen que somos rivales. Pero sabemos que somos amigos» es el lema de este spot de Booking.com.

So no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

5. «Impossible is nothing» – adidas

Este spot, por donde desfilan astros del balompié como Serger Gnabry o Paul Pogba, pivota en torno al arrebatador poder de unión del fútbol dentro y fuera del césped. Un simple toque de balón puede echar abajo, al fin y al cabo, las diferencias más profundas y unirnos a todos en torno a un deporte que nos iguala a todos: el balompié.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Episodio 18 de La tarde MD: Relevancia y utilidad, el sueño de marcas y consumidoresAnteriorSigueinteEsta hermosa y "orgullosa" campaña reimagina los besos heterosexuales más icónicos

Noticias recomendadas