líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 agencias españolas se cuelan en la shortlist de los Gerety Awards

Marketing y PublicidadFragmento del spot de Magnum, incluido en la shortlist de Gerety Awards

Gerety Awards hace pública su shortlist

6 agencias españolas se cuelan en la shortlist de los Gerety Awards

LOLA MullenLowe, DAVID Madrid y LLYC Madrid son algunas de las agencias españolas de la shortlist de los Gerety Awards 2021.

Gerety Awards ha anunciado su shortlist y los ganadores de las categorías de Agencia y Productora del año por país. Hay 211 nominaciones en total de más de una treintena de países. El país con más nominaciones es Estados Unidos, con 35 piezas de 17 participantes distintos.

Por otro lado, la categoría con más shortlist es Works for Good Cut, con 17 obras, mientras que la productora que triunfa es Biscuit Filmworks, de Los Ángeles. Canadá es el segundo país que más tiene, con 31, seguido de Reino Unido, que aglutina 24.

España se hace con 12 shortlists, protagonizadas por 8 campañas diferentes. La agencia LOLA MullenLowe hace triplete con «It’s on us» para Dove y «Pleasure Tales» y «Magnum XXL Towel Collection» para Magnum.

Por su parte, LLYC Madrid también repite con dos acciones: «The last older person to die in loneliness» para BBK Foundation y «The screen crib» para Multiópticas. Cabe destacar que la primera aparece tres veces en la lista corta y la segunda dos.

McCann Erickson Madrid tampoco falta en la shortlist, con una campaña para Freda llamada «Cycle by Freda».

«The queen’s sponsorship» de DAVID Madrid para Burger King es otra de las que aparece, junto a «Mahou4Ever» para Mahou San Miguel de MRM Worldwide Spain Madrid.

La última española que ha entrado ha sido «Nike-Gumball Pack» para Nike de Not Real Madrid.

«El mundo publicitario y los parámetros que definen la creatividad han tenido siempre un sesgo masculino«, afirma Uma Rudd Chia, cofundadora de KVUR y embajadora este año del jurado ejecutivo de Singapur. «Gerety Awards aporta un equilibrio con su jurado 100% femenino para juzgar la creatividad desde otra óptica. El panel de Singapur estaba compuesto por líderes increíbles de diferentes etnias y culturas que aportaron diversidad al proceso de toma de decisiones», explica.

«Fue muy interesante ver cómo cada una tenía una mirada única y opiniones diferentes, pero nos pusimos de acuerdo para elegir los mejores trabajos creativos. Esto muestra que la buena creatividad trasciende las diferencias individuales», concluye. Ahora es el turno de que el gran jurado elija a los ganadores, que serán anunciados el 6 de septiembre.

 

¿Y si estas 6 celebérrimas marcas hubiesen jurado lealtad eterna a sus logos originales?AnteriorSigueinteEstas son las 8 oficinas de Google más originales (y alocadas) en las que más de uno querría trabajar

Noticias recomendadas