líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aumentar beneficios con vídeos de calidad

¿Cómo crear campañas exitosas económicamente en rrss por medio de vídeos atractivos?

Repasamos algunas de las cuestiones a tener en cuenta para generar vídeos de calidad y que puedan causar impacto en redes sociales.

Redacción

Escrito por Redacción

Al ser sitios multimedia, los vídeos se han convertido en una potente herramienta en el entorno digital actual para promocionar productos y servicios y ganar dinero. Utilizar todas las posibilidades que te brindan las redes sociales es crucial si se es propietario de un negocio en Internet o un emprendedor.

La herramienta Google Ads de la compañía líder en tecnología contribuye o fundamenta las bases para originar publicidad bien hecha, con objetivos claros, precisos y acorde con cada mercado. Esta hace posible los anuncios pertinentes para el público meta y en el momento ideal.

Esto incluye los videos, cuyo tiempo promedio debe ser de unos 15 a 45 segundos y con un minuto como máximo dependiendo del tema y la complejidad o cantidad de información que se proyecte o se dé a conocer en cada campaña.

¿Cómo ganar dinero en publicidad digital con vídeos de calidad?

Hay muchas maneras de crear campañas publicitarias excelentes para plataformas digitales, incluidas las redes sociales. Obviamente todo va a estar determinado por el tipo de negocio, los productos o servicios que ofrecen y el público objetivo o el mercado a los cuales vayan dirigidos.

Cada plataforma tiene sus propias herramientas y estas son las más importantes al día de hoy:

1.- TikTok Ads

La plataforma de social media Tik Tok ha puesto a disposición de sus usuarios la herramienta TikTok Ads.  Además de crear anuncios publicitarios para ser usados dentro de la plataforma, hace posible establecer campañas de mercadotecnia completas para temporadas, lanzamientos o para afianzarse en cada nicho. Permite reservar y elegir diferentes presupuestos dependiendo del tipo de empresa y asignarlos con precisión en función de las necesidades y el momento específico de cada marca.

El programa de redes sociales Tik Tok fue desarrollado en 2017 por la empresa tecnológica china Byte Dance. Esta social media posibilita grabar, editar, personalizar con efectos de audio e imágenes y compartir breves videos en bucle. También se puede añadir bandas sonoras musicales originales o dadas por la misma APP, efectos de sonido, efectos gráficos y filtros a cada película.

Es muy importante si se quiere dar a conocer algo de manera masiva, pues TikTok cuenta con casi 1300.000.000 usuarios activos (sí, mil 300 millones) que comparten la aplicación en 75 idiomas. Esta red social nació de la alianza estratégica entre filtros Musical.ly, su predecesora, y Vine, ya desaparecida aplicación (absorbida por TikTok) de vídeos cortos y dinámicos.

Musical.ly y TikTok estaban formalmente separadas desde el punto de vista técnico por sólo unos píxeles en cuanto a interfaz de usuario. Estos podían grabar repeticiones y colaborar virtualmente con sus amigos en duetos.

Inicialmente fue usada por jóvenes de entre 15 y 20 años, pero hoy se ha masificado y la usan personas de distintos grupos etarios y de allí la importancia de Tik Tok Ads para crear publicidad en la red social.

2.- Las social Ads y su enorme alcance

Los anuncios en redes sociales son aquellos por los que se paga para que los diversos públicos interesados en ellos los vean. Por eso existen las herramientas conocidas como social Ads, las cuales permiten que el dinero que se destina para llegar estos y que suele ser ajenos a los seguidores tengan acceso a material de interés.

Gracias a las social ads una cuenta puede dirigirse a las cuentas objetivo donde se encuentra el público meta segmentando de esa audiencia específica. En consecuencia, es factible llegar a un mercado amplio y específico, mejorar el conocimiento y la visibilidad de una marca, atraer visitantes al sitio web de la misma, impulsar las ventas y realizar un seguimiento de los resultados en tiempo real invirtiendo en publicidad en redes sociales.

3.- Max Performance: ¿qué es y cómo funciona?

El Max Performance o Performance Max, indistintamente, es una modalidad de varios y novedosos tipos de campaña de marketing digital que Google Ads pone a disposición de los diferentes mercados. Este se encuentra completamente automatizada o computada gracias a la IA (Inteligencia Artificial).

De esta manera, se orienta o enfoca especialmente a hacer visibles anuncios responsivos o que generen respuesta inmediata en las plataformas de Google. Destacan, entonces las siguientes plataformas

  • La Red Display: que aprueba o hace posible llegar a millones de usuarios de manera simultánea que buscan o exploran por sitios web en tiempo real y de forma concurrente, así como propiedades y aplicaciones de Google y de manera masiva.
  • YouTube: la mayor plataforma de videos de todo tipo entre los que se incluyen musicales, documentales, películas, series y tutoriales.
  • Gmail: plataforma de correos electrónicos y otras herramientas de Google.
  • Discover: herramienta que posibilita a los usuarios acceder a cientos de contenidos adaptados a sus intereses o necesidades. Estos se segmentan en función de la información recopilada por los ajustes de Actividad Web y de la Aplicación.

En otras palabras, Max Performance es una función que busca optimizar la difusión de la publicidad de todo tipo de empresas u organizaciones para mejorar el “targeting” o el público objetivo de las campañas.

¿Cómo ganar dinero con videos en redes sociales?

Existen muchas formas para ganar dinero con videos en las diversas redes sociales. Todo va a estar sujeto a la plataforma y sus modalidades de pagos. Sin embargo, las dos más comunes son las campañas PPC y Pmax y se detallan a continuación:

1.- Campañas PPC

Las campañas PPC son una singular técnica de marketing digital en la cual los vendedores o anunciantes generan anuncios que están basados en determinadas palabras claves. También se toman en cuenta perfiles demográficos, grupos por edades y la propia red social o página web.

Se gana dinero o los patrocinadores pagan únicamente cuando un usuario hace clic en su anuncio. De hecho, PPC son las siglas de pagos por clic. Estos anuncios se muestran en plataformas como Facebook Ads y Google Ads, entre otras.

Los objetivos fundamentales de una campaña PPC están enfocados en generar tráfico de alta calidad hacia un sitio web o una página de destino y, finalmente, convertir esos clics en acciones deseadas como ventas, registros de usuarios o solicitudes de información.

2.- Campañas Pmax                                       

Las campañas Pmax son las que se han descrito anteriormente. Se tratan de campañas de Máximo Rendimiento o Max Performance.

3.- Videos atractivos

Solo con videos que tengan entre 15 y 45 segundos o 60 a lo sumo y que cumplan estos requerimientos se puede lograr el éxito:

  • Originalidad.
  • Tomas de cámaras claras y precisas.
  • Buena iluminación.
  • Audio de calidad.
  • Buena resolución.
  • Multicanal.
  • Formatos acordes a cada red social.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Qué necesitas para poner en marcha tu web y triunfar con tu marketing digitalAnteriorSigueinteUn émulo bastante torpe de Karate Kid protagoniza este delirante spot de Apple

Contenido patrocinado